Muestra Estatal de Teatro iniciará con “Las Incas” de Wilberth Herrera

Será en el Teatro “Pedrito”, ubicado en el Centro Histórico de Mérida donde se presentará este miércoles 1 de agosto a las 20 horas; la entrada es gratuita.

CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco | Diario Arte y Cultura en Rebeldía).- Bajo la dirección de Andrea Herrera y libreto de de Wilberth Herrera, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2018, promovida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este 1 de julio se presentará en el Teatro “Pedrito” la obra “Las Incas”.

Fue hace un año, precisamente, cuando este montaje escénico fue elegida para el Programa Nacional de Teatro Escolar y que en enero de este 2018 recibió su placa conmemorativa por sus 60 representaciones; ahora, una vez más, los admiradores de las obras del dramaturgo Wilberth Herrera tendrán la oportunidad de ver este trabajo cuyo humor, siempre blanco, será un recurrente.

Con la actuación de Karminia Pérez (Baltazara), Anaii Cisneros (Sara), Fernanda Bolivar (Yara), Yaremi Miranda (Clara), Elidé Uc (Mara), Tenoch Molina (José López) y Zaabdí Hernández (Dr. Ortiz), se presentan la convivencia y enredos de las cinco hermanas Lara, solteras y en la búsqueda de toda mujer: el marido perfecto.

Ambientada en los años ochenta, estas mujeres son conocidas en la colonia Alemán —una zona popular de la ciudad de Mérida− como “Las Incas” y hacen todo lo que está en su camino, e incluso, lo imposible, para conseguir a su hombre perfecto, poniendo, sin importarles nada, en riesgo su vida.

Durante el montaje hay una serie de enredos y confusiones que descubren la suplantación de identidad, así como los conflictos entre hermanas y el peligro del uso de los datos privados.

Cabe destacar que, de acuerdo a la sinopsis, esta farsa cómica deja como moraleja el crear conciencia de los riesgos que implica el mal uso de los medios de comunicación, que si bien en esa década era el correo convencional, en la actualidad son las redes sociales.

La presentación se efectuará sólo el día 1 de agosto en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2018 y la entrada es gratuita a las 20 horas en el Teatro “Pedrito”.

Cuerpo creativo:

Diseño de maquillaje: Ilka Monforte
Diseño de vestuario: Mabel Vázquez
Elaboración de Vestuario: Trinidad Suárez Puigserver
Diseño y elaboración de escenografía: Ángel Aguilar / José Santana
Iluminación: Carolina Canul
Musicalización: Diego Coral
Diseño gráfico y cómic: Gabriel Canul

Apoyo técnico: Tony Baeza
Productora ejecutiva: Carolina Canul
Asistente de dirección: Claudia Cámara
Asesoría: Edgar Chias
Dirección: Andrea Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s