México, líder mundial en turismo: Consejo de Promoción Turística

México está hoy en día por arriba de Alemania, de Gran Bretaña, Tailandia y entre muchos otros, resultado que se dice fácil pero que “no es ni gratuito, ni es obra de la casualidad”, señaló el titular del Consejo.

CANCÚN, QUINTANA ROO (Notimex).- Pese a las adversidades como el recale de sargazo en costas de Quintana Roo y el tema de la inseguridad, México sigue siendo líder a nivel mundial en captación de turismo internacional, afirmó Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

“El año pasado terminamos en el sexto lugar, sólo hay cinco países que son más visitados que México por el flujo internacional, como son Francia, España, Estados Unidos, China e Italia”, expuso.

El funcionario federal detalló que México está hoy en día por arriba de Alemania, de Gran Bretaña, Tailandia y entre muchos otros, resultado que se dice fácil pero que “no es ni gratuito, ni es obra de la casualidad”.

“Tampoco la devaluación del peso que se vuelve más competitivo en precio ayuda, es fruto de un constante trabajo entre los diversos actores de la actividad turísticas, como son empresarios, prestadores de servicios, autoridades locales y Federación”, añadió.

“El mantener constantemente campañas de promoción en los mercados emisores, es lo que mantiene en la mente del consumidor, trasladarse a nuestro país, y por el otro lado, quien sobre todo mantiene la planta hotelera y turística somos los mexicanos, por el 85 por ciento del consumo del total, en los hoteles y restaurantes, en general con los prestadores de servicios turísticos”, aseveró.

En la celebración del cuarto taller de crisis que impartió el CPTM en igual número de destinos turísticos del país, Héctor Flores Santana reconoció que en el país existen graves problemas “como lo tienen todos los países”.

“México no es el único que tiene problemas de inseguridad, hay muchos países que tienen incluso terrorismo, como Alemania, Inglaterra, el propio Estados Unidos con la balaceras a cada rato”, precisó.

Expuso que es momento de identificar estos problemas, reconocerlos, ni agrandarlos, ni disminuirlos, pero “sí tomarlos con toda la seriedad para atacar de fondo el problema”.

Afirmó que “el sargazo hoy es un problema y se está atendiendo para resolverlo, el asunto de la inseguridad es un grave problema, probablemente el mayor, pero desde luego que lo tenemos que resolver porque eso es lo único que podría detener el crecimiento de México en materia turística”.

Remató diciendo que “todas estas campañas, todas esas estrategias, efectivamente son deliberadamente diseñadas y ejecutadas para seguir creciendo en el flujo de turismo internacional y mantener un crecimiento en el mercado nacional, pero desde luego busca atender y resolver la problemática que se nos presenta en diferentes frentes en nuestro país”.



Categorías:TURISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: