Hijos de parejas del mismo sexo son tan felices como los hijos de padres heterosexuales

La conclusión del estudio señala que los hijos de las mujeres lesbianas no tuvieron problemas emocionales ni de comportamiento en comparación con una muestra representativa con jóvenes de su edad.

CIUDAD DE MÉXICO (Desastre).- La New England Journal Of Medicine, una publicación en línea sobre salud, publicó una investigación que señala que los hijos de parejas conformadas por dos mujeres a través de la reproducción asistida no tienen más probabilidades de enfrentar problemas de salud mental o física en comparación con los hijos de parejas heterosexuales.

Los investigadores compraron a un grupo de jóvenes de 25 años de edad que fueron criados por parejas conformadas por personas del mismo sexo con una muestra promedio de jóvenes de 25 años estadounidenses. Los resultados de la investigación demostraron que el grupo de hijos con padres homosexuales eran tan felices en sus relaciones amistosas y familiares como aquellos que fueron criados por padres heterosexuales.

Una fase previa de este estudio evaluó a los hijos de las parejas de este estudio a las edades de 10 y 17 años, en ese entonces no encontró diferencias entre ellos y los hijos de padres heterosexuales.

“Este estudio corresponde con el abrumador consenso científico de que los niños de familias LGBTQ no experimentan diferencias en relación con los niños criados en familias heterosexuales en los resultados relacionados con el bienestar mental y emocional y la educación, entre otros”, explicó Ryan Light, sociólogo de la Universidad de Oregón.

La conclusión del estudio señala que los hijos de las mujeres lesbianas no tuvieron problemas emocionales ni de comportamiento en comparación con una muestra representativa con jóvenes de su edad.

Sus relaciones con familiares, amigos, cónyuges o parejas funcionaron igual de bien en comparación con sus pares criados por padres heterosexuales. También se encontró que no eran más propensos a padecer trastornos psiquiátricos diagnosticables o casi diagnosticables.

(Con información de Los Ángeles Times.)

ENLACE: https://bit.ly/2Ot3qtA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s