Macarrones integrales con vinagreta de tomate y anchoas

Esta es una nueva propuesta para disfrutar de la pasta, y además de la pasta integral, que resulta más benéfica para la salud, aunque estos macarrones con vinagreta de tomate y anchoas los puedes elaborar sustituyendo la pasta por la que más te guste. Es un plato fresco ideal para el verano o los días de calor, y su elaboración es muy fácil. Toma nota de la receta paso a paso.

ESPAÑA (VELSID | Gastronomía & Cía).- Pocas veces compartimos con los lectores las recetas de pasta o arroz integral, y esto debería cambiar puesto que es una forma más saludable y nutritiva de comer estos alimentos. De momento hoy les presentamos una receta de Macarrones integrales con vinagreta de tomate y anchoas que está riquísima.

Así que aprovecha los tomates de temporada para hacer una vinagreta para aderezar los macarrones integrales o la pasta que quieras, el resultado es un plato refrescante, nutritivo, sabroso y como leerás, muy fácil y rápido de hacer. Es ideal para el verano y para quienes no tiene mucho tiempo para cocinar. Una vez que los pruebas esta salsa o vinagreta con la pasta, pruébala también con otros alimentos; igualmente puedes acompañarla muy bien con una ensalada de lentejas o de alubias blancas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-350 gramos de macarrones integrales
  • 250 gramos de tomate maduro
  • 20 gramos de cebolla tierna
  • 4 filetes de anchoa (o algún pescado azul -atún, sardina o salmón-)
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15-20 gramos de vinagre balsámico de Módena
  • 1 c/c de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 6-8 hojas de albahaca
  • 10 gramos de panko (opcional)
  • 20 perlas de mozzarella
  • aceitunas negras.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y después incorpora los macarrones, deja que vuelva a romper a hervir y baja el fuego para que cueza sin dejar de burbujear, pero más suave.

Mientras tanto prepara la vinagreta, ralla los tomates con un rallador grueso, ponlo en un cuenco y a continuación ralla la cebolla tierna, aunque si lo prefieres puedes picarla en brunoise (cortar las verduras en pequeños trozos cuadrados). Pica también las anchoas e incorpora ambos ingredientes al tomate, adereza con el aceite, la vinagre, la sal y la pimienta negra recién molida. Mezcla y reserva.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, refréscala y ponla en un bol amplio añadiendo un hilo de aceite de oliva virgen extra para preservar su humedad, mezcla bien. Termina de preparar la vinagreta pocos minutos antes de servirla. Si el tomate ha generado mucha agua, puede ser interesante añadir un poco de panko (pan rayado japonés) para que la absorba, además, añade la albahaca picada y mezcla bien. Prueba la vinagreta por si es necesario rectificar de sal, de vinagre…

Mezcla dos tercios de la vinagreta de tomate con la pasta, el resto resérvalo para el emplatado. Escurre las perlas de mozzarella del suero y las aceitunas negras de su líquido de gobierno y procede servir.

Emplatado

Sirve la pasta con vinagreta de tomate coronando el plato con la vinagreta reservada. Reparte las aceitunas y el queso, termina si lo deseas con unas hojas pequeñas de albahaca y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

ENLACE: https://bit.ly/2ApL89F



Categorías:GASTRONOMÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: