Liberan 117 ejemplares de tortugas de Carey en Yucalpetén

Antes de soltar a las tortugas, especialistas dieron plática sobre el educación y conciencia ambiental a niños y adolescentes que se dieron cita. 

PROGRESO, YUCATÁN (Redacción).- Como parte de la preservación de la especie eretmochelys imbricata imbricata, también conocida como tortuga de carey, se liberaron 177 espécimen en el puerto de abrigo de Yucalpetén, en el municipio de Progreso.

Al respecto, la directora general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY), Gabriela Cáceres Vergara, precisó que la finalidad es que los quelónidos lleguen a la edad adulta, pues están en peligro crítico de extinción.

Antes de la liberación de las tortugas marinas, especialistas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 17, impartieron una plática sobre educación y conciencia ambiental a niños, adolescentes y adultos que se dieron cita a un centro vacacional ubicado en el puerto de abrigo que cumplió, el pasado 1 de junio, 50 años de haber sido inaugurado por el entonces presidente de la nación, Gustavo Díaz Ordaz.

Cabe destacar que esta especie, debido al ser humano, es una más que se encuentra en peligro crítico de extinción, pues es perseguida principalmente por países como Japón y China. Debido a esto, fue la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza quien declaró el gran riesgo que se tiene de que la tortuga de carey deje de existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s