Morena se queda con el III Distrito federal; Cecilia Patrón Laviada no tuvo la preferencia del pueblo

CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco).- Como era de esperarse, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su sala con sede en Xalapa, Veracruz, modificó los resultados de la elección y revocó la constancia de validez que el INE otorgó a Cecilia Patrón Laviada, candidata de la Coalición Por México al Frente, como diputada federal. 

De esta manera, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Roger Aguilar Salazar, representará a los yucatecos en el Tercer Distrito federal perteneciente a Mérida, por lo cual, el Partido Acción Nacional no ha podido adjudicarse éste en mucho tiempo, pues en 2012 se lo quitó el priísta Mauricio Sahuí Rivero y en 2015, Pablo Gamboa Miner.

El tribunal, en su cuenta de Twitter escribió: “JIN 40-41 modifica los resultados del cómputo de la elección y revoca la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición Por México al Frente, como diputada federal por MR en el 03 Distrito de Mérida, Yucatán. Ordena se expida a la Coalición Juntos Haremos Historia.”

Cabe recordar que el pasado 11 de julio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el TEPJF una impugnación por fraude electoral en la elección de diputados en el distrito III federal de Yucatán, ya que se entregó injustamente la diputación por mayoría relativa a la candidata de la coalición “Por México al frente” Cecilia Patrón Laviada, en lugar del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” el profesor Róger Aguilar; la diferencia fue de tan sólo 98 votos. 

Tras la impugnación, y luego de la revisión, los magistrados consideraron las pruebas presentadas en la misma y en un nuevo conteo, otorgaron una ventaja de 398 sufragios a favor de Roger Aguilar Salar.

Con esto, el número de diputados federales por mayoría relativa en Yucatán queda en tres para el PRI, uno para el PAN y uno para Morena.

Desde Diario Arte y Cultura en Rebeldía, felicitamos al camarada Roger Aguilar Salazar y a todos los que votaron por él. Así, la democracia crece y “Juntos Haremos Historia”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s