Yucatán recibirá recursos adicionales para promover el empleo

Según informó el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, se agregará al presupuesto del 2018 de empleo más de 2 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉRIDA (NotiRasa).- En el Centro de Convenciones Siglo XXI se inauguró la octava edición de la Feria de Empleo con la presencia del Secretario Federal de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, quien destacó la buena labor que se ha realizado en Yucatán para abatir el rezago social y el desempleo, el cual tiene una tasa inferior al dos por ciento. Es por ello que anunció el integrante del ejecutivo nacional, que aparte del presupuesto de 24,5 millones de pesos que está destinado para el 2018 con el fin de desarrollar planes como las ferias de empleos, va a recibir otros 2,4 millones con el objetivo de reducir aún más, el número de desocupados.

“Yucatán tendrá recursos adicionales, alrededor del 10 por ciento más de lo que se entrega normalmente en este año serán recursos adicionales. Tengo entendido que son más de 20 millones, es decir serán dos millones más”.

Asimismo, Campo Cifrián invitó a los yucatecos que se mantienen en la informalidad, de salir de ese negocio de producción e incursionar en el campo laboral con beneficios de salud como ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Las personas que están en un empleo formal aquí en Yucatán tiene un ingreso mensual de 9.282 pesos, y las personas que están en la informalidad tienen un ingreso mensual de 5,389 pesos”.

Martha Góngora Sánchez, Secretaria de Gobierno destacó que en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello pudieron cumplir y superar la expectativa del número de nuevos empleos

“Celebró la creación de 72 mil empleos formales y si hacemos cun comparativo de 11 años atrás, En ese tramo se crearon 50 mil empleos formales, quiere decir que en seis años logramos subir más de 20 mil empleos”.

Sin embargo, aún hay personas que acuden a las ferias de empleos con la idea de pasar a conformar las estadísticas de la fuerza laboral en el estado. Como es el caso de Sergio Francisco May Lizama, quien tenía más de un mes sin percibir un ingreso monetario

“Pues ahorita llevo todo el tiempo buscando, pero la verdad es que, si ha estado difícil, pues me hablan, pero ya y si ha estado difícil, pues vamos a ver si hay la oportunidad de ser empleado”

Entretanto, Johnny Várguez dejó de ser estudiante debido a que ya culminó su carrera y espera conseguir un empleo para no formar parte de la lista de desempleados.

“Desempeñarme en el mundo laboral, pero en algo en que yo pueda considerar ayudar a los demás. Si se lucha sí se puede”

En lo que va del 2018, 3 mil 272 personas han conseguido una ocupación a través de las Ferias de Empleos del Gobierno del Estado.



Categorías:YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: