Quieren aumentar 5 pesos el transporte público en Mérida

Empresarios exigieron al gobierno estatal dar una solución a la problemática que actualmente enfrentan, pues dijeron que han pasado varios meses desde que se realizó un estudio que arrojó como resultado la necesidad de aumentar la tarifa o incrementar el subsidio.

CIUDAD DE MÉRIDA (ACOM).- Debido a las constantes alzas al precio de los combustibles, concesionarios de transporte público de Mérida se manifestaron hoy en la Secretaría General de Gobierno, exigiendo aumentar la tarifa de camión a 13 pesos.

David Esteban Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Grupo Microexprés Urbano, acompañado de representantes de Minis 2000, Transportistas de Kanasín y Unión de Camioneros de Kanasín, entre otros, exigieron al gobierno estatal dar una solución a la problemática que actualmente enfrentan, pues dijeron que han pasado varios meses desde que se realizó un estudio que arrojó como resultado la necesidad de aumentar la tarifa o incrementar el subsidio, lo cual no ha sucedido.

“Tenemos que racionalizar el servicio, si antes empezábamos a las cuatro o cinco de la mañana y terminábamos a la una de la mañana, ahora tenemos que racionalizar el servicio para poder trabajar a las horas pico. Esto lo reciente la ciudadanía, pero no es culpa de nosotros”, expresó Quintal Medina.

Señaló que el subsidio que actualmente tienen “no les alcanza” para dar un servicio de calidad, pues el gobierno les aporta recursos con los que pueden adquirir hasta 20 litros de combustible cuando un camión de cualquier ruta consume hasta 100.

Afirmó que actualmente existen mil 500 unidades con 14 años de antigüedad que movilizan hasta 600 mil personas diarias, sin embargo, advirtió que en caso de continuar tal situación el servicio se verá más afectado.

Lamentó que el gobierno del estado no les haya dado una respuesta puntal a pesar de que incluso organizaciones como la Alianza de Camioneros de Yucatán invirtió hace poco en la compra de 40 unidades nuevas como una muestra de voluntad por parte de los prestadores del servicio, sin embargo, han pasado varios meses y la autoridad no da muestra interés en dar una respuesta final.

ENLACE: https://bit.ly/2Oju2gn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s