Líder parlamentario de “Movimiento Naranja” en próxima legislatura federal le gustan “los moches”

Alberto Esquer, el jalisciense que coordinará a los diputados federales del MC en la próxima legislatura, fue denunciado penalmente por presuntamente haber exigido “moches” a los municipios a cambio de bajar recursos federales cuando fungió como legislador federal en 2009-2012.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (Reporte Índigo).- El próximo coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, el jalisciense Alberto Esquer Gutiérrez, cuenta en su trayectoria con denuncias en su contra por haber participado presuntamente en la exigencia de “moches” para la asignación de recursos federales, mientras fue legislador federal por Jalisco en el periodo 2009-2012.

Esquer Gutiérrez fue uno de los legisladores federales a los que se les señaló en su momento por presuntamente gestionar fondos federales desde su cargo parlamentario para los municipios del país -en este caso de Jalisco-, pero direccionando la aplicación de esos recursos a determinadas empresas e incluso solicitando una fracción de lo asignado.

Durante la campaña de 2015 para el proceso electoral de Jalisco, en el cual Esquer Gutiérrez compitió por la alcaldía de Zapotlán El Grande –la cual ganó-, las dirigencias del PAN y PRD de este municipio exhibieron un video del periodo 2009-2012, con el que denunciaron al emecista por presuntamente haber solicitado al alcalde de Zapotiltic el pago de un “moche” por el recurso federal que aquel había obtenido desde la Cámara de Diputados.

Con ese video (https://goo.gl/k1w7HR), señalaron entonces las dirigencias panistas y perredistas, se le mostraba además a Esquer Gutiérrez gestionando con las autoridades de Zapotiltic la asignación de las obras municipales a determinados contratistas, y mediante el esquema de asignación directa, pese a que en aquel momento el emecista fungía como diputado federal por Jalisco.

Las fuerzas políticas del PAN y PRD procedieron entonces a presentar tres denuncias penales contra el emecista por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Esquer Gutiérrez ha negado que haya solicitado “moches” para bajar recursos federales a los municipios mientras fungió como diputado federal por Jalisco, sin embargo, su integración desde 2014 al movimiento de Enrique Alfaro Ramírez ha sido una de las más cuestionadas para el hoy gobernador electo por las manchas en el trayectoria política de aquel.

Pese a todo ello, ayer el MC confirmó que Esquer Gutiérrez será el líder de los diputados federales por ese partido: “En conferencia de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano presentó a quienes coordinarán los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, en el Senado de la República, Dante Delgado y como vicecoordinador Clemente Castañeda; y en la Cámara de Diputados, Alberto Esquer”.

ENLACE: https://bit.ly/2OiJARx



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: