IMJUVE apoya uso recreativo de la mariguana

En tanto, la organización Semáforo Delictivo propuso al próximo Gobierno federal contemplar, en el impulso de la regulación de las drogas, no solo la mariguana recreativa, sino también la siembra de amapola con fines médicos.

CIUDAD DE MÉXICO (El Mañanero Diario | Grupo Reforma).- Apenas el equipo de Andrés Manuel López Obrador habló sobre la probabilidad de considerar la despenalización de las drogas como estrategia para pacificar el país, y los diversos actores alzaron la mano para manifestarse a favor.

Primero, fueron más de cien organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y legisladores los que dieron el visto bueno a la propuesta, argumentando que la guerra contra las drogas ha sido un reverendo fracaso.

Luego, la organización Semáforo Delictivo propuso al próximo Gobierno federal contemplar, en el impulso de la regulación de las drogas, no solo la mariguana recreativa, sino también la siembra de amapola con fines médicos.

Santiago Roel, director de la organización, citó el caso de Turquía como ejemplo de éxito y aseguró que, si no se regulan las drogas será imposible bajar la violencia en México.

“Si regulamos drogas es el primer paso, no el único, habrá que hacer muchas otras cosas, pero sí es el primer paso. Nosotros creemos que ninguna droga debe estar en manos de las mafias, la peor política es el prohibicionismo (Bajaría) todo este baño de sangre que traemos y la corrupción extrema”, afirmó en conferencia de prensa.

Explicó que una regulación de este tipo reduciría los homicidios dolosos hasta en 80 por ciento y, de paso, beneficiaría económicamente a los productores.

Pero la opinión que más sorprendió fue la del director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Máximo Quintana Haddad, quien se dijo a favor de la legalización de la mariguana para uso recreativo.

Quintana Haddad cree que es necesario pasar de un enfoque prohibitivo a un enfoque de prevención y de derechos, y considera que el tema se debe discutir y que las juventudes se tienen que poner en el centro de la conversación.

“Se habla de la legalización de la mariguana. Nosotros vemos con muy buenos ojos ese tipo de conversación. Creemos que las juventudes tienen que ser parte de esa conversación”.

El funcionario considera además que se debe romper con la estigmatización de los jóvenes que consumen el enervante, por lo cual hace un llamado a eliminar la descriminalización y el discurso de odio contra los consumidores.

ENLACE: https://bit.ly/2LnharL



Categorías:MÉXICO, SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: