Contraloría Municipal, costoso elefante blanco afín al alcalde en turno

Ese organismo ha trabajado siempre a modo para el Ayuntamiento y para proteger al alcalde de Mérida, en este caso Mauricio Vila Dosal (hoy gobernador electo de Yucatán), porque las quejas en su contra por desvíos de recursos, vía empresas fantasmas, prácticamente se han archivado.

CIUDAD DE MÉRIDA (David Rico | Diario Por Esto!).- La Contraloría Municipal es inoperante y las quejas que se presentaron en contra del entonces alcalde Mauricio Vila Dosal, hoy gobernador electo, nunca se investigaron y permanecen en la congeladora.

Vila Dosal enfrentó varias quejas ante la Contraloría Municipal, pero este organismo, que depende del alcalde, jamás hizo nada por investigarlas. Además, el gobernador electo tiene otras demandas en la PGR, en la Fiscalía General del Estado y lo investiga la Auditoría Superior del Estado por presunto desvío de recursos a través de empresas fantasma.

En cuando a la Contraloría Municipal, las quejas que se presentaron contra el entonces munícipe ni se tomaron en cuenta, como la que presentó el regidor del PRI, Francisco Rivero Mendoza, quien la interpuso por mal uso y desvío de recursos del Comité Permanente del Carnaval.

El regidor del PRI, Rudy Pacheco, también puso una queja por empleados que hacían campaña política a favor de Vila, pero nunca caminó.

Expuso que este organismo ha trabajado siempre a modo para el Ayuntamiento y para proteger al alcalde de Mérida, en este caso Mauricio Vila Dosal, porque las quejas prácticamente se han archivado.

El ex funcionario municipal Santiago Alamilla Bazán demandó a Vila Dosal ante la Fiscalía, la PGR y la Contraloría, instancias que debieron iniciar un proceso de investigación, pero se duda de que efectivamente hayan cumplido con su deber.

“Siempre yo lo señalé que debía ser así y se lo dije a la secretaria María Fritz que hoy es la alcaldesa, pero no se hizo. La contraloría no hizo nada”, comentó Alamilla Bazán.

Más tarde el candidato a la gubernatura de MORENA, Joaquín Díaz Mena, acudió a poner una queja por este tema ante la Auditoría Superior del Estado.

En el único caso en el que sorpresivamente la Contraloría Municipal sí actuó fue para inhabilitar al mencionado Santiago Alamilla, luego de la queja interpuesta por la entonces regidora Milagros Romero Bastarrachea.

Alamilla Bazán, sin embargo, impugnó esta resolución y el asunto se encuentra aún en tribunales.

ENLACE: https://bit.ly/2LkhEz7



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: