Una nueva etapa en la relación bilateral, ofrece AMLO a Trump en carta ¿Cuál es su contenido?

Aprovechando la visita de emisarios estadounidenses, Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Donald Trump avanzar en las relaciones entre ambos.

CIUDAD DE MÉXICO (María Fernanda Navarro | Forbes México).- Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, en la carta que envió a Donald Trump.

La misiva, que se envió al presidente de Estados Unidos el 13 de julio a través de los funcionarios estadounidenses que se reunieron con López Obrador y su equipo de transición, apunta que es prioritario avanzar en materia de comercio, desarrollo económico, seguridad y migración.

En materia de comercio, AMLO propone a Trump reanudar lo mas pronto posible la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la participación de los equipos de expertos de los tres países.

“Prolongar la incertidumbre podría afectar las inversiones de mediano y largo plazo y por ende el desarrollo de México”, leyó Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, durante una conferencia de prensa organizada al medio día del domingo.

En la carta también se detalla todo el proyecto económico que se pondría en marcha una vez que se establezca el nuevo gobierno con el objetivo de combatir el desplazamiento de personas por falta de empleo o inseguridad.

“El propósito de mi gobierno es que los mexicanos no tengan que migrar por violencia o pobreza, procuraremos que la migración sea optativa  no necesaria. Nos esforzaremos por lograr que las personas encuentren trabajo y bienestar en su lugar de origen”, explicó el virtual presidente electo a Trump.

A este esfuerzo de desarrollo económico también se busca integrar a los países Centroamericanos.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente López Obrador, se reiteró que el próximo miércoles 25 de julio el equipo de transición sostendrá una reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y un equipo de funcionarios de ese gobierno con el objetivo de abordar diversos temas de la relación entre ambos países.

ENLACE: https://bit.ly/2AgR1pN



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: