Otro periodista asesinado en Quintana Roo

Rubén Pat es el segundo comunicador de Playa News ultimado en menos de un mes luego del homicidio de José Guadalupe Chan ocurrido el 29 de junio.

CANCÚN, QUINTANA ROO, MÉXICO (Agencias).- Rubén Pat, director del sitio digital Playa News, fue asesinado a balazos este martes en Playa del Carmen, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

El periodista habría recibido al menos dos impactos de bala que le quitaron la vida de manera instantánea afuera de un bar, refiere la misma información.

El Ayuntamiento de Solidaridad, municipio de Playa del Carmen, reportó este crimen a la Fiscalía General del Estado para comenzar las investigaciones y dar con los responsables.

Rubén Pat Cauich era colaborador de varios medios impresos y digitales en Playa del Carmen y también era propietario del semanario Playa News.

Pat es el segundo comunicador de Playa News asesinado en menos de un mes luego de que el 29 de junio José Guadalupe Chan, corresponsal en la zona indígena maya, fuera ultimado a balazos en Felipe Carrillo Puerto.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista que, según la ONU-DH, había sido “detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad” el 25 de julio.

El organismo aseguró que Rubén Pat había publicado información que vincula a funcionarios locales con la delincuencia organizada y era beneficiario del mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.



Categorías:JUSTICIA, SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: