Asesinan al periodista y activista social Luis Pérez García en Iztapalapa

“El gremio organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores”, destacó la Fapermex.

CIUDAD DE MÉXICO (Desinformémonos).- Luis Pérez García, director de la revista Encuesta de Hoy y activista social, fue asesinado este lunes con un golpe en la cabeza a manos de sujetos desconocidos que entraron en su casa en la delegación Iztapalapa, quienes además prendieron fuego a la vivienda para desvirtuar el homicidio.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) explicó que una vez que los vecinos informaron a las autoridades del incendio de la vivienda, los bomberos encontraron el cuerpo del periodista de 80 años de edad, por lo que primero se consideró que había muerto de asfixia o por las quemaduras.

Sin embargo, los vecinos agregaron que Pérez García también era activista social y que incluso su casa funcionaba como oficina del Comité Vecinal, por lo que las autoridades ahondaron en el asesinato y determinaron que el periodista murió por un golpe en el cráneo.

“El gremio organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores”, destacó la agrupación.

La Feparmex, junto con la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana (CPP) y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), demandó que el asesinato no quede impune y que sea investigado con eficacia y transparencia.

“Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror”, señalaron los comunicadores.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 92 comunicadores y sus familiares: 72 periodistas, un locutor, cuatro familiares y seis amigos de comunicadores, y dos civiles.

ENLACE: https://bit.ly/2A6GL3f



Categorías:JUSTICIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: