AMLO da a conocer proyectos de infraestructura prioritarios

Adelantó que el próximo Gobierno apoyará la reconstrucción tras los terremotos de septiembre sin créditos de por medio.

CIUDAD DE MÉXICO (El mañanero diario).- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la lista de proyectos de infraestructura que su Gobierno considerará prioritarios: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec, la construcción del tren en la zona maya y 300 caminos rurales en todo el país.

Respecto a la construcción de caminos rurales, el tabasqueño explicó que se prevé generar 150 mil empleos, pues se requerirá el uso intensivo de mano de obra.

En el listado, el próximo mandatario mexicano incluyó la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de septiembre y aseguró que será con cargo al gasto público y no a través de créditos.

En el caso particular de la reconstrucción, será el 19 de septiembre, en el primer aniversario del terremoto que sacudió al centro del país, cuando su equipo defina la ruta a seguir.

“Estamos contemplando que sea inversión pública básicamente, porque se le va a dar prioridad a la gente más necesitada. Pero en todos los casos estamos pensando en ayudar con inversión pública, no estamos contemplando otorgar crédito”, dijo el Peje desde sus oficinas de transición ubicada en la colonia Roma de la capital.

Y, aunque no aclaró el costo de los proyectos, reiteró que los “programas prioritarios” de su Administración tendrán un costo de 500 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo desde ahora las cuentas para que nos alcance”, indicó tras reunirse con los futuros titulares de Hacienda, Economía, Comunicaciones, Turismo y Desarrollo Territorial.

López Obrador insistió en que ese gasto tendrá como origen los ahorros por la reducción de altos salarios, las compras consolidadas y el combate a la corrupción.

ENLACE: https://bit.ly/2OfNlaK



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: