Reportan nula vigilancia de la DTEY en rutas de Mérida; usuarias, las más vulnerables

Debido a la falta del personal de la dependencia de la Secretaría de Gobierno, las personas pierden sus rutas, pues hay operadores que no cumplen con sus horarios adecuadamente.

CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción).- Llegadas las 22 horas de cualquier día de la semana, se puede visualizar a usuarios del transporte público de la capital yucateca en cualquiera de los paraderos ubicados en el Centro Histórico esperando su camión para regresar a sus casas.

De acuerdo a Milenio Novedades, este “calvario” de disminución de unidades se debe a que no se respetan los horarios de salida o amontonamiento de gente, esto provoca que la situación se “torne más complicada y peligrosa, especialmente para mujeres”, ya que algunos de los paraderos están cerca de bares y cantinas con muy poca iluminación.

De los entrevistados por el medio local, varios insistieron en que es necesario que los inspectores de la Dirección de Transporte Público de Yucatán (DTPY), principalmente los checadores, hagan cumplir a los operadores sus horarios, pues, según los usuarios, “así como hay algunos que se adelantan (a su salida) otros se atrasan bastante.

Tanto los checadores, como los inspectores -señala el rotativo en su versión electrónica-, dejan de laborar a las 11 de la noche y es esa la razón por la que muchos de los usuarios, principalmente trabajadores, no alcancen la última unidad de su ruta.

(Con información de Milenio Novedades)



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: