Morena buscará recorte de al menos mil 500 mdp en San Lázaro

Entre las prioridades se encuentra que en los primeros días de septiembre próximo los diputados presenten la iniciativa para aprobar la ley de salarios máximos en donde se regulará los salarios de todos los funcionarios.

CIUDAD DE MÉXICO (La Jornada).- El senador Mario Delgado, quien es diputado federal electo, en conferencia de prensa resaltó que los diputados de Morena buscarán recortes al gasto del Palacio Legislativo de San Lázaro de por lo menos mil 500 millones de pesos.

Ayer, Delgado ofreció conferencia de prensa en el Senado en donde presentó el decálogo de compromisos de los diputados federales electos por la coalición “Juntos Haremos Historia”: uno; representar siempre al pueblo, respetar la Constitución política y seguir los principios éticos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar la pueblo; dos, apoyar las reformas necesarias para la cuarta transformación del país, defender el patrimonio nacional, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y combatir la corrupción.

Asimismo plantea “presentar declaración patrimonial de intereses e impuestos. No promover ningún interés particular por encima del interés nacional; conducirse con austeridad republicana, eliminar el fuero y terminar con excesos y privilegios; eliminar la práctica de los moches, no negociar el cambio a cambio de prebendas; el presupuesto de la Cámara contendrá un estricto esquema de austeridad, que incluirá: reducción de salario a legisladores para que nadie gane más que el presidente de la República; reducir viajes y viáticos al mínimo; cancelar partidas de seguro de gastos médicos privados, de separación individualizada, cancelar compra de autos para diputados, los vales de gasolina, las comidas, la contratación de despachos, teléfono celular, entre otros”.

El senador de Morena-PT insistió en que el ramo 23, del presupuesto de Egresos de la Federación “debe ser modificado o eliminado porque ahí se esconden los moches, las obras de ocurrencias de diputados, ediles y gobernadores”.

Delgado subrayó que entre sus prioridades se encuentra que los primeros días de septiembre próximo los diputados presenten la iniciativa para aprobar la ley de salarios máximos en donde se regulará los salarios de todos los funcionarios, para que nadie gane más que el ejecutivo federal, ya que hoy hay síndicos, presidentes municipales que ganan más que el presidente de la República.

El senador dijo que en la Cámara de Diputados se deben revisar las comisiones especiales y los centros de investigación ya que esa cámara legislativa cuenta con cinco de ellos, y es necesario que se revise, ahí puede haber ahorros.

ENLACE: https://bit.ly/2NCClD7



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: