Trump y Putin: protagonistas de la sátira

Caricaturistas de todo el mundo han usado los comentarios del presidente Donald Trump después de su reunión con Vladimir Putin. Las caricaturas políticas que satirizan a estos personajes dan vuelta en las redes sociales.

(Dagmar Breitenbach | Deutsche Welle actualidad).-

Donald Trump quedó en medio del fuego cruzado al no enfrentar públicamente a Vladimir Putin por la presunta interferencia electoral rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Medios globales como Daily Mirror calificaron a Trump como el “poodle de Putin”, y muestran al ex director de la CIA, John Brennan, llamándolo “traidor”. A nivel internacional hubo un amplio acuerdo sobre la actuación de Trump frente a Putin en esta primera cumbre, la que se resume en termino cediendo frente al ruso. Con esto, los dibujantes de todo el mundo tuvieron material de sobra.

Manipulación abundante

Este dibujante desenterró una caricatura de hace dos años sobre Trump-Putin, pero que todavía funciona bien en 2018:

El periódico “New Zealand Herald” muestra a varios atletas ganadores mostrando sus trofeos en los últimos eventos deportivos: la Copa Mundial de Fútbol, ​​los campeonatos de tenis de Wimbledon, y luego, en su propia categoría, Putin sostiene a un sonriente Trump.

Otra caricatura utiliza diferentes imágenes para transmitir el mismo mensaje: quién tiene la ventaja en esta relación de poder Trump-Putin.

Similitudes perturbadoras

En la última portada de la revista Time, las caras de los dos líderes se fusionaron en un único rostro, asombrosamente llamativo. La artista visual Nancy Burson, autora del trabajo, señaló que esperaba que la imagen que diseñó para la prestigiosa revista hiciera reflexionar a los lectores sobre las similitudes entre los dos hombres.

El “New York Daily News” también publicó una portada dedicada a Trump en la que muestra una caricatura donde el mandatario de Estados Unidos toma de la mano a Putin.

Mensajes mezclados

En sus primeros comentarios públicos sobre la cumbre, el presidente ruso dijo a sus propios diplomáticos que las relaciones ruso-estadounidenses son “en cierto modo peores que durante la Guerra Fría”, pero que su reunión les permitió comenzar “el camino hacia el cambio positivo”.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos modificó sus controvertidos comentarios en la conferencia de prensa que dio después de ver a Putin, y señaló que se equivocó cuando dijo que no veía ninguna razón por la cual Rusia hubiera interferido en las elecciones de 2016, a pesar de la creciente evidencia de lo contrario. En su rectificación indicó que acepta la conclusión de su agencia de inteligencia sobre la intromisión rusa, pero agregó: “también podrían ser otras personas (las que intervinieron en la elección). Mucha gente por ahí”.

ENLACE: https://bit.ly/2uG1ZzQ



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: