Sábado de oro para México en los Juegos Centroamericanos

En el segundo día de actividades, México se ubicó en los puestos altos del medallero, compitiendo fuertemente con Colombia.

CIUDAD DE MÉXICO (El Financiero).- El día de ayer fue de oro para los deportistas mexicanos en los Juegos Centromericanos y del Caribe 2018, que se realizan en Barranquilla, Colombia.

El baño dorado para la delegación mexicana comenzó por la mañana en la disciplina de remo. El equipo nacional ganó la medalla de oro en doble par cortos varonil peso ligero, con tiempo de 6:58.90 minutos.

En la competencia realizada en el Lago Calima Darién, la embarcación tripulada por Alan Armenta y Alexis López cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 6:58.90 minutos, seguida por Cuba con Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez con 7:04.44 minutos para la plata. El bronce correspondió a Guatemala con Gerardo Campa-Ghunter Slowing al recorrer la distancia de los dos mil metros con tiempo de 7:05.37 y en cuarta posición llegó Venezuela con José Guipe-César Amaris, con 7:17.99 minutos.

Esta misma disciplina también fue de oro para la rama femenil. El bote con las mexicanas Fabiola Núñez y Kenia Lechuga cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 7:53.73 minutos, seguida por Cuba con Ilianny Román y Yislena Hernández, que terminaron en 8:00.36 minutos para la presea de plata.

El excelente desempeño en este deporte se coronó en la disciplina de dos remos largos, categoría femenil. El bote tripulado por las mexicanas Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga cruzó la meta en la primera posición con tiempo de 8:00.94 minutos; en segunda posición Cuba con Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, con 8:11.01 minutos para la plata; y el bronce para Nicaragua (Ana Vanegas-Evidelia González) con 8:29.96.

La cuarta de oro para México en la jornada sabatina, y la décima en lo que va de los Juegos Centroamericanos, cayó en patinaje de velocidad. El mexicano Jorge Martínez conquistó la presea dorada en la categoría de 300 metros con un tiempo de 24.346 segundos.

La quinta medalla de oro para México de este sábado llegó por cuenta de Daniela Campuzano, quien se colgó este metal en la prueba de ciclismo de montaña, que dominó de principio a fin.

Quisia Guicho sumó un oro más en levantamiento de pesas en la categoría de 58 kilogramos envión. Por otra parte Mónica Domínguez se llevó el bronce.

En el trampolín de 3 metros, el experimentado clavadista Rommel Pachecó sumó un oro más para la delegación mexicana.

En el Tae Kwon Do, México sumó durante el día 4 medallas de oro. La última de ellas se la colgó Pau Armería. Rubén Nava, Brandon Plaza y Daniela Souza también obtuvieron dicha presea.

ENLACE: https://bit.ly/2LeGpg9



Categorías:DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: