‘Tres tintas y un papel’, voces poéticas de tres generaciones

Se presentará este viernes a las 19:00 horas en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro Mérida (hoy llamado Armando Manzanero); se contará con la banda de blues acústico Bad Whisky

CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco | Arte y Cultura en Rebeldía).- Surgida en una charla de café y luego de dos meses de pláticas, ajustes y propuestas en diseño, finalmente saldrá a la luz este viernes 20 de julio la antología poética Tres tintas y un papel bajo el sello editorial Chan Tza Can.

Al respecto, Gabriel Pech Chi, uno de los poetas participantes, nos comparte los pormenores de la producción editorial, misma que considera que dividirá opiniones, pues mientras algunos lectores considerarán el contenido como bueno, otros lo verán con otros ojos de acuerdo a su experiencia lectora.

“De este trabajo esperamos que la crítica sea variada; habrá personas que piensen que es un trabajo bueno y otros que es malo o necesita más madurez; particularmente, creo que es un trabajo donde se pueden resaltar muchas cosas positivas”, externa en entrevista.

El también reportero, oriundo de Umán, Yucatán, nos comparte que el libro es un proyecto literario que abarca a tres generaciones de creadores, específicamente del género de la lírica, ya que Jesús Solís Alpuche está cercano a cumplir ocho décadas, mientras que Rubén Espadas López seis y él con 27 años de edad.

“Lo que tratamos de hacer en esta antología es mostrar nuestro trabajo. No existe una unidad temática entre una propuesta u otra, toda vez que cada uno sigue una línea diferente y técnicas diversas.

Precisó que se trata de trabajos inéditos cuyos temas van desde los sociales, pasando por los antropológicos y culminando con los amorosos.

Con relación al contenido dijo que la imagen de la portada es de la artista visual Gordana Gersokovic, quien autorizó su creación para tal fin. Asimismo, indicó que el libro incluye 19 poemas de Rubén Espadas López, número igual de Jesús Solís Alpuche y 11 de él. “Es un collage de temas y estilos poéticos”, argumentó.

La presentación se realizará este viernes 20 de julio a las 19 horas en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” e inicia con la presentación de la banda Bad Whisky con blues acústico; posteriormente, José Juan Cervera Fernández, Enrique Pérez Polanco y Gerardo Tún Góngora serán los encargados de hablar sobre las obras de Rubén Espadas López, Jesús Solís Alpuche y Gabriel Pech Chi, respectivamente; asimismo Juan Polanco Carrillo, dará lectura de Gabriel Pech . La entrada al evento es gratuita.



Categorías:ARTE, LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: