Renán Barrera Concha y el reto por igualar al sur con el norte de Mérida | Armando Pacheco

El alcalde electo por Mérida, Renán Barrera Concha, está cerca de entrar en funciones y tiene como reto primordial emparejar las condiciones sociales y de servicios entre el sur y el norte de la capital de Yucatán.

Sus principales propuestas al respecto de las comisarías, se basan en el rezago cero, la realización de cinco mil acciones para garantizar mayor igualdad para los meridanos, así como la creación de centros nutricionales y el impulso de la producción agrícola de las 45 comisarías que comprende la Ciudad Blanca.

Y es que a pesar de haber sido cuestionado por la deuda de las luminarias, Renán Barrera logró arrasar en las votaciones del 1 de julio que lo comprometen aún más con la población que confió en él y deberá, ante todo, gobernar sin revanchismos políticos.

Así pues, tiene entre sus tareas mejorar, juntamente con el Gobierno del Estado, las condiciones del transporte urbano, el reducir los tiempos de tráfico en los corredores críticos de la ciudad y mejorar la vialidad a través de la tecnología.

En seguridad pública deberá supervisar la labor de las fuerzas policíacas meridanas que han sido duramente criticadas por la población por su forma tan inhumana de tratar a los “infractores”; deberá pues, procurar que éstas, tengan cursos sobre Derechos Humanos y brindarles estímulos para que dejen de buscar el “chayo” del pueblo.

Los medios de comunicación, más allá de “alabar” sus acciones de Gobierno, tendrán la responsabilidad social de ser ojos y oídos de los ciudadanos y tomar nota de las cosas que, desafortunadamente, se les esconden al servidor público quien es el que representa a la mayoría; deberán, imperativamente, informar sobre las reales carencias de la población y hacerlas saber, sin dolo, al gobernante, hoy, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC).



Categorías:ARMANDO PACHECO, Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: