PRD culpa a “traidores” que apostaron por AMLO de su cercana desaparición

El secretario general del Sol Azteca, admite que están a un paso de la desaparición luego de los pobres resultados en las elecciones.

CIUDAD DE MÉXICO (Regeneración).- Con poco más del 3% de las votaciones a nivel federal, el PRD pasa por una crisis que lo mantiene al filo de la desaparición, reconoció en entrevista el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila.

Para el dirigente mexiquense, la traición de varios de los marcos emblemáticos del partido, como la separación de Pablo Gómez, Ifigenia Martínez, Amalia García, Alejandro Encinas, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, fueron lo que afectó al partido político mortalmente.

“Hubo muchas campañas contra el PRD, de muchos actores políticos, de Andrés Manuel López Obrador, que quiso aniquilarnos, eliminarnos, y que el PRD no tuviera registro de muchas traiciones internas y de muchos errores en nuestro gobierno”, contó.

Eso es contrario a lo que aseguraron, por ejemplo, Ifigenia Martínez en su carta de renuncia, en la que aseguró que el PRD había traicionado sus principios y a sus militantes al hacer una coalición con el PAN, un partido de derecha que no defendía las libertades. Pero para Ávila no es así.

Según él, fue legítima la unión entre el PRD y el PAN, con el triunfo en las gubernaturas en conjunto en Veracruz (en 2016), Quintana Roo, Nayarit y Durango; y su “combate a la corrupción”.

En una entrevista con El Universal, Ávila admitió que el partido del Sol Azteca tuvo deficiencias internas y sólo queda reinventarse.

“Hubo errores de comunicación en lo que ha hecho el PRD para el país, esta transición democrática que se vivió el 1 de julio, mucho se la debemos al trabajo del PRD. Los mexicanos pudieron votar sin temor a que no se contara su voto, se contaron bien, hubo un ganador, pero todo ese andamiaje institucional es un reconocimiento de muchos años al PRD”, dijo.

“Quedamos fuertemente sacudidos, pero con la firme convicción y entendimiento que este es un tema de ciclos. Hoy cerramos un ciclo en el PRD, que nos llevó a gobernar desde 1997 la Ciudad de México, que hicimos cosas buenas y malas, que hay que reinventarnos”.

Según Ávila, aunque sean una minoría en el Congreso, sus ideas y señalamientos al nuevo gobierno van a ser importantes para la sociedad.

“Es una oportunidad de refundar al PRD, entender a esta izquierda progresista que hoy más que nunca va a ser importante en la vida política del país”.

ENLACE: https://bit.ly/2KPXdd4



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: