¿Érica Millet Corona, posible titular de la Sedeculta en la nueva “era panista”? | Armando Pacheco

Mauricio Vila Dosal, gobernador electo de Yucatán, en compañía de Erica Millet Corona, su “incondicional”, en octubre de 2017 en la CDMX | Foto: Archivo (sitio web Ayuntamiento de Mérida)

Todo parece indicar que el próximo gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal pretende rodearse de incondicionales y ya se murmura intensamente que la titularidad de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) podría recaer en la persona de Érica Beatriz Millet Corona quien fuera secretaria ejecutiva y directora del Organismo de Mérida, Capital Americana de la Cultura en el Ayuntamiento de Mérida.

De confirmarse en los próximos días esta información, la comunidad artística, principalmente aquellos que se dedican a las expresiones populares y que, además no son “amigos” de los panistas, se las podrían ver “negras” en el período gubernamental de Vila Dosal.

Se sabe de Millet Corona su gusto por las agrupaciones internacionales y el excesivo gasto que invierte en ellas como sucedió en la Capital Americana de la Cultura; además, ha trascendido que esta funcionaria no es nada políticamente correcta cuando se trata de atender a los creadores yucatecos que no comulgan con sus gustos.

Empero, hay la esperanza de que si se consolida su posible nombramiento, modere su carácter y atienda a todos los sectores de la comunidad artística y grupos promotores de la cultura.

Pero ¿quién es Érica Beatriz Millet Corona?

Es egresada de periodismo por el Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán AC cuya licenciatura cursó en el período 1992-1996. En 2001 inició su carrera en el sector público como subdirectora de relaciones públicas del Ayuntamiento de Mérida finalizando en junio de 2004. En julio de ese mismo asumió la dirección de comunicación social de Ayuntamiento de Mérida, finalizando su labor en 2007. Tras el receso de los panistas en el poder, se desempeñó como subdirectora de relaciones públicas del Hotel “El Castellano” de 2009 a 2012, retomando su función pública en el Ayuntamiento de Mérida a partir de la administración de Mauricio Vila Dosal siempre en relaciones públicas; sin embargo y debido a la creación del Organismo de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 se le asignó al puesto de secretaria ejecutiva y dirección de mismo.

Allá sus cartas credenciales donde su única experiencia en el ámbito cultural fue su último puesto, mismo que dejó mucho qué desear para un gran sector de la comunidad artística y de promoción cultural. Ahora se enfrentará a grupos más combatientes, pues su labor, de ser ella la “elegida”, no se limita a la ciudad de Mérida sino a los 105 municipios restantes de Yucatán y a agrupaciones de diversas expresiones.

Esperemos pues, que Mauricio Vila Dosal tome en cuenta lo anterior.



Categorías:ARMANDO PACHECO, CULTURA, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: