Los primeros retos de Mauricio Vila Dosal en Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador electo de Yucatán, al recoger su acta de mayoría en el IEPAC | Foto: Twitter

Al ser considerado Mauricio Vila Dosal como el gobernador electo de Yucatán, de acuerdo a datos del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), ahora le queda cumplir con las promesas empeñadas en su campaña y no privilegiar a los sectores que por lo regular los ultraderechistas suelen apoyar y darles hasta facilidades para evadir incluso impuestos.

Por fortuna, Vila Dosal no la tendrá fácil al no contar con la mayoría calificada en el Congreso del Estado y no tener el respaldo de un panista en la Presidencia de la República. De tal suerte, el dueño de una franquicia de comida rápida tiene muchos retos qué librar para hacer de su Gobierno mejor que el encabezado por Rolando Zapata Bello.

De entrada, tendrá que cumplir con el mejoramiento del transporte público a corto plazo, dotar a los 106 municipios de Internet y,sobre todo, llevar, de manera progresiva -suponemos- su proyecto “La chequera de la salud”, además de proporcionar a los 106 ayuntamientos de médicos y medicinas las 24 horas del día, ya que este último fue el pilar del arranque de su campaña y donde incluso se le acusó de coacción al voto.

Estas son sus principales propuestas de campaña de corto y mediano plazo, que, esperemos, se consoliden a lo largo de su sexenio y no ponga como pretextos los recursos no liberados -como hizo con el Transporte Inteligente que prometió cuando fue aspirante a la alcaldía de Mérida-, la poca disponibilidad de los legisladores, etcétera, etcétera.

Nos queda ser testigos de su gestión y ser, siempre y de manera documentada, críticos de su trabajo. Destacar los aciertos pero denunciar los desaciertos; nos toca, además, apoyar a los sectores vulnerables, estar atentos a sus demandas y darles voz a aquellos que no sean atendidos de manera oportuna por el Gobierno en turno.



Categorías:ARMANDO PACHECO, Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, YUCATÁN

1 respuesta

  1. Ojalá cumpla. Es difícil en una península donde todo confluye para mantener un pantano de ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: