En Komchén, el Gobierno municipal de Vila no les cumplió promesas de campaña

De acuerdo al Diario Por Esto!, la comisaria del lugar señaló: “Sinceramente, si (Vila) no lo hizo (su compromiso de trabajo)  de presidente municipal menos en el cargo de gobernador, esperemos que no sea como fue de alcalde porque la verdad yo una vez fui a sesión de cabildo con varios compañeros comisarios y ahí veíamos como se liberan tantos millones de pesos para la policía municipal, para vivienda, que para esto, que para lo otro y para pavimentación en comisarías pero sólo se hizo donde hay gente de dinero”.

CIUDAD DE MÉRIDA (José Luis Díaz Pérez | Diario Por Esto!).- En pleno centro de la comisaría meridana de Komchén se percibe un enorme encharcamiento entre oficinas, caseta de policía y áreas de recreación para niños y jóvenes, debido a que el sumidero rebosó y las aguas fecales despiden fuertes olores fétidos, además de que se aprecian moscos, zancudos y moscas.

Sin embargo, las autoridades municipales no han hecho caso a la solicitud que hicieron las autoridades de esta comisaría desde hace cinco meses, según denunció ante el POR ESTO! la titular María Aidalena Couoh Santos.
La autoridad de este pueblo también señaló que prácticamente este gobierno municipal al que pertenecen está a punto de terminar su gestión y no les cumplió aquellas promesas de campaña.

“De parte del gobierno municipal, que en este caso era de Mauricio Vila Dosal y que quedó a cargo María Fritz Sierra, pues sinceramente no, hay muchas cosas que no nos cumplieron, la pavimentación de las calles, el alumbrado, agua potable, muchas cosas quedaron esperando como siempre, y la remodelación del parque que supuestamente costó muchos millones de pesos y sólo hicieron una parte de las banquetas y todas las lámparas del campo de fut-7 se están quemando, el área de juegos todo se está rompiendo”.

Sin embargo, los trabajos que pudieran haber beneficiado a la comunidad de Komchén se pudieron haber hecho años anteriores, cuando estuvo al frente de la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha, pero tampoco. Afirmó la comisaria municipal en entrevista con el POR ESTO!..

“Ninguno de los dos cumplió como debiera de ser, con Renán Barrera peor, cuando salió Angélica Araujo y la comisaria de ese tiempo, doña Pastora Gil, autorizaron la remodelación del parque de Komchén y cuando salió la señora Araujo dejó el presupuesto para estos trabajos, hubo hasta un croquis, una lona que pegaron acá en la comisaría, y al cambiar a Renán Barrera como por arte de magia se canceló el proyecto”, dijo.

La entrevistada reconoció que el día de hoy se encuentran en la misma situación a dos meses de que termine el gobierno municipal de la capital yucateca.

“Estamos en la misma situación, calles con baches, calles que ya se les acabó el pavimento; lo que es en las instalaciones de la comisaría tenemos el problema del sumidero que desde hace cinco meses no lo han venido a reparar, ya se reportó varias veces, servicios buenos no tenemos, batallamos con el agua potable, somos una población de casi siete mil habitantes”, señaló.

Existe incertidumbre ante el nuevo gobierno estatal porque afirman que quedaron muchas promesas de campaña incumplidas cuando Vila Dosal estuvo al frente de la comuna y dudan que ahora puedan retomarlas como gobernador.

“Sinceramente, si no lo hizo de presidente municipal menos en el cargo de gobernador, esperemos que no sea como fue de alcalde porque la verdad yo una vez fui a sesión de cabildo con varios compañeros comisarios y ahí veíamos como se liberan tantos millones de pesos para la policía municipal, para vivienda, que para esto, que para lo otro y para pavimentación en comisarías pero sólo se hizo donde hay gente de dinero, si vienen a la avenida de Komchén está bien, pero nomás que echen un vistazo por las calles del poblado y verán todo feo”, indicó.

“Nosotros cumplimos con la parte que nos correspondía, que es la de gestionar, pero desgraciadamente la autoridad que en ese tiempo le competía atendernos no lo hizo, ni sé cómo la gente confió nuevamente”, manifestó María Aidalena Couoh Santos.

Es preciso señalar que ahora que las autoridades de salud han recomendado hacer limpieza para evitar la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades, y que se acerca el programa de descacharrización, también sería importante que se dieran una vuelta por esta comisaría en donde se puede ver el enorme charco de aguas putrefactas que a lo largo de cinco meses se han ido saliendo y los fuertes olores nauseabundos y que afecta a las familias de esta comisaría, sobre todo en las tardes que los niños y jóvenes salen a jugar al parque de este lugar.

ENLACE: https://bit.ly/2MWrjYN



Categorías:MÉRIDA, MUNICIPIOS, SOCIEDAD, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: