Tres encuestas dan como gobernador electo a Sahuí

Con base en las encuestas de salida de la empresa Mendoza Blanco, Asociados (MEBA) y Global Media, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, anunció que Mauricio Sahuí Rivero será el Gobernador del Estado luego de tener una ventaja de 5 puntos porcentuales.

“Con datos de firmas nacionales, podemos decir sin titubear que Mauricio Sahuí es el próximo Gobernador de Yucatán. Entre cinco y tres puntos porcentuales, los números son claros y precisos”, sostuvo.

Por su parte, el abanderado del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura agradeció al pueblo de Yucatán por haber permitido hacer una campaña muy propositiva y limpia, que permitió que la ciudadanía decidiera por el proyecto que propone la construcción de la mejor versión del estado.

“Estoy cierto que estas tendencias se confirmarán en el transcurso de la noche una vez que tengamos los resultados de las actas de cada casilla. No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el pueblo de Yucatán, vamos a seguir adelante y vamos con todo”, afirmó.

La representante de la dirigencia nacional del partido tricolor, Beatriz Paredes Rangel, respaldó el mensaje y calificó de espléndida la campaña que se efectuó en la entidad.

“Tras encuestas de salida de dos empresas, podemos declarar una ventaja de alrededor de 6 puntos, que ratifican que la voluntad mayoritaria decidió por Sahuí. Mi sugerencia era esperar, pero lamentablemente hay otros partidos que se adelantan sin sustento ni elementos técnicos”, subrayó.

Al presentarse las gráficas, la empresa Meba detalló que Mauricio Sahuí registra un 38.2 por ciento y Mauricio Vila del PAN y Movimiento Ciudadano 34.6 por ciento. De Las Heras le da 38 puntos al tricolor y 33 al ex alcalde. La encuesta de Global Media pone al ex Secretario de Desarrollo Social con 41 por ciento y al segundo lugar con 38 por ciento.



Categorías:elecciones México 2018, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: