Panistas también cometen delitos electorales en Puebla

Cirilo Silva del PAN se hizo pasar falsamente por representante de Morena y despojó a cientos de personas de su credencial de elector; ciudadanía denuncia engaños.

HUACHINANGO, PUEBLA.- Cientos de pobladores de Tenango de las Flores en Huauchinango se presentaron en la vivienda de un hombre que se ostentaba como representante de MORENA para exigirle la devolución de sus credenciales de elector y otros documentos, mismos que les pidió con el engaño de que los incorporaría a un programa de vivienda presuntamente promovido por el candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta y se ha negado a devolvérselas por lo que están impedidos de votar.

La noche del viernes, los vecinos llegaron hasta la casa de Cirilo Silva Negrete, ubicada en la calle Morelos, para exigirle que les devolviera las credenciales y “desenmascararlo”, pues el sujeto les había dicho que era representante del candidato a presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera y del aspirante a la gubernatura quien supuestamente gestionaría el programa, pero “nos hizo desconfiar porque MORENA no anda recogiendo las credenciales y hasta lo grabamos porque primero nos dijo que nos las daría el miércoles pasado y es la fecha en que no nos entrega nada”.

“Don Cirilo –dijeron- está trabajando realmente con los del PAN”, por eso decidieron ir hasta su casa para exigir la devolución de los documentos: la credencial de elector, actas de nacimiento y CURP. Pero el hombre se escondió y presumen que él y su familia abandonaron la comunidad “escondidos en la cajuela de un carro”.

Hasta el sitio, relataron, llegó el alcalde auxiliar de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, y de ahí se fueron a la Presidencia Auxiliar para levantar una constancia de los hechos ocurridos ante el Agente Subalterno del Ministerio Público y más tarde les dijo que irían con el Ministerio Público Federal, pero después se “echó para atrás y les dijo que no podía imprimir las denuncias”.

La recolección de las credenciales empezó el sábado 23 de Junio, Cirilo les prometió que el miércoles 27 se las entregaría, pero con distintos pretextos fue aplazando la entrega. A la fecha, calcularon don Cirilo debe haber retenido unas 500 credenciales sólo en la comunidad de Tenango de las Flores. “Incluso el mismo miércoles todavía hubo quien le entregó más credenciales” y la urgencia les empezó a invadir cuando se dieron cuenta de que el día de las votaciones estaba más cerca y no tendrían manera de sufragar.

Indicaron que acudirán a la FEPADE a denunciar los hechos y que exigirán que la dependencia haga un cateo en la casa de don Cirilo para que les devuelvan las credenciales de elector de manera inmediata y no se les niegue el derecho de emitir su voto, aunque admitieron que los miembros de MORENA les habían advertido que “bajo ninguna razón entregaran su credencial electoral”.

FUENTE: REGENERACIÓN



Categorías:DENUNCIA, elecciones México 2018, MÉXICO, POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: