Asesinan a periodista de Quintana Roo

Es el octavo asesinato contra un compañero de los medios de comunicación en lo que va del 2018; continúa la impunidad ante estos crímenes en México. 

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO.- El periodista quintanarroense, José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado el viernes por la noche al interior del bar “La baticueva”, localizado en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, según informan medios de comunicación nacionales.

De acuerdo a la información difundida por el portal Regeneración, sus últimos trabajos fueron en los portales Semanario Playa News Aquí y Ahora y en el “Tábano”, de corte policíaco.

Los hechos se suscitaron en el bar de la calle 76 entre las calles 61 y 63 de la colonia Francisco May cuando un sujeto entró y disparó a José Guadalupe Chan Dzib, esto, de acuerdo a lo informado por Pedro Canché en su página de información “Noticias de Pedro Canché“.

Pedro Canché, emblemático periodistas de Quintana Roo, relató hace unas horas que los peritos realizan aún el levantamiento del cadáver.

Canché detalló que las últimas notas de José Guadalupe Chan Dzib fueron el asalto al ejido Nohbec por una Banda de ladrones de Campeche y Veracruz y la cobertura de un asesinato político en Sabán, municipio del vecino José María Morelos donde fue ultimado el dirigente priísta  Daniel Dzib Canul.

Por su parte Mauro Conde, corresponsal de El Heraldo  de México señaló que ” a 48 horas de la elección de 11 presidentes municipales y los representantes ante el Congreso de la Unión, fue ejecutado a balazos el periodista José Guadalupe Chan Dzib, dentro de un bar de esta población por un sujeto aún no identificado”.

Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos mediante un mensaje en la red social de ese medio.

¡¡No se calla la verdad matando periodistas, exigimos al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero corresponsal en Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib, ni uno más señor gobernador Carlos Joaquín González!!; publicó dicho diario.

Cabe destacar que Artículo 19 ha denunciado diversas agresiones contra periodistas de la región sureste y en Cancún, se destacó el asalto al periodista Alberto Aguilar.

A él, lo habrían sustraído de su vehículo robándole material fotográfico y equipo de trabajo con un total de 2 mil fotografías.

Los hechos se suscitaron, según se informa en el portal de Artículo 19, luego de una publicación realizada por el reportero en su cuenta personal de Twitter en donde mencionó que en el cierre de campaña de los candidatos del Movimiento por la Regeneración Nacional (MORENA) a nivel municipal habían acudido varios funcionarios municipales, y que más tarde subiría una foto que le llegó de manera anónima en donde aparecía un funcionario público con uniforme asistiendo a dicho evento.

Con información de REGENERACIÓN y ARTÍCULO 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s