Atleta de Camaguay, Cuba, hace salto increíble en la Liga del Diamante de la IAAF

Se trata de Juan Manuel Echavarría quien el día 12 de junio próximo pasado logró impresionar con el salto más largo que se ha visto desde 1995

LA HABANA.- El saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría competirá este miércoles en el mitin de Ostrava Zapatillas Doradas, de la República Checa, donde intentará mantener los buenos resultados conseguidos en la Liga del Diamante de atletismo.

Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, llegará a Ostrava luego de alcanzar el pasado día 10 el impresionante registro de 8.83 metros en Estocolmo, Suecia.

Ahí en la sexta parada del certamen diamantino, el atleta de Cuba logró esa formidable marca en lo que constituye uno de los mejores saltos de la historia, pero con una velocidad del viento de 2,1 metros por segundo, apenas 0,1 m/s por encima de lo permisible por la Federación Internacional de ese deporte.

Con esa gran actuación en territorio sueco, el cubano sumó ocho puntos en la Liga del Diamante y ahora acumula 15 en dos presentaciones, debido a que en su debut el pasado 31 de mayo se adueñó del metal de plata.

En Roma, Echevarría clavó los pinchos en 8.53 metros, que es el tercer registro aprobado más sobresaliente del presente año en el salto de longitud, solo superado por el sudafricano Luvo Manyonga, que ha saltado 8.58 y 8.56 m en la actual temporada.

Precisamente Manyonga, monarca del orbe en Londres 2017, debe ser otra vez su principal rival en el mitin organizado por la República Checa, sin descuidar al estadounidense Jeff Henderson (8.39), campeón olímpico de Río de Janeiro 2016.

Ahora mismo esos tres exponentes del salto largo muestran un nivel superior al resto en esa prueba, por lo que salvo sorpresas estarán casi seguro en el podio de premiaciones.



Categorías:DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: