Anaya, parco y contrariado; AMLO, relajado; y Meade, sin entusiasmo

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador anunció realizar una gira por el Sureste del país para iniciar los cierres de campaña.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Aunque sin mucho entusiasmo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña reiteró, posterior al tercer y último debate entre los presidenciales,  que no le cabe la menor duda que ganará las elecciones del 1 de julio, esto, después de haber expuesto sus propuestas donde la ciudadanía ya sabe quién las expuso mejor, según comentó anoche en las afueras del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), sin responder pregunta alguna sobre el evento y los señalamientos del por qué se mantiene en el tercer lugar.

Por su parte Andrés Manuel lópez Obrador, sin autonombrarse ganador del debate, sostuvo que le fue muy bien aunque de todas maneras seguirá trabajando y se mantendrá por unos días visitando varios lugares de la Península de Yucatán donde este miércoles acude a un mitin con pobladores del municipio de Ticul y sus alrededores; después realizará un viaje a la capital de Quintana Roo para hacer lo propio.

Comentó que a partir de ahora empezarán los cierres de su campaña y ya se tiene programado que el 26 de este mes regrese a Yucatán para presidir un acto masivo para ponerle fin al período de proselitismo, previo al 1 de julio. Si embargo, pidió que se apoye a “Huaho” (Joaquín Díaz Mena) candidato a la gubernatura de Yucatán, reiterando que se haga un voto de seis, para que tengan mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado para así evitar la entrada de la “mafia del poder”.

AMLO no aceptó preguntas por un acuerdo que se tiene con los medios de comunicación con el objetivo de “no dejar afuera a nadie”, por lo que después del mitin de Ticul ofrecerá una rueda de prensa. Fue despedido por los asistentes, ubicados en las afueras del GMMM con vítores y el grito de “Es un honor estar con Obrador” y “Presidente, Presidente”, mismas frases que, para sorpresa de los invitados especiales, en una sala especial para éstos, fueron entonados al unísono.

Por su parte, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, se comportó muy parco y cortante con la prensa y presumió haber ganado el debate. No obstante, el panista se reunió en una cancha de Cordemex para “festejar” su virtual triunfo con simpatizantes y candidatos locales, muchos de ellos acarreados desde varios puntos de la capital yucateca.

Con información de Jaime Vargas Chablé (www.eltizon.mx)



Categorías:elecciones México 2018, POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: