Con Sahuí Rivero se promoverán mayores espacios para las mujeres

“Estoy convencido que la construcción de un plan de gobierno justo e igualitario demanda la incorporación de la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres como acción de política pública”, precisó el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al Gobierno de Yucatán.

CIUDAD DE MÉRIDA.- La mejor versión de Yucatán se construirá incluyendo la voz y la decisión de las mujeres, afirmó el candidato del PRI, PVEM y Panal a gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, al sumarse a la Agenda de las Mujeres por la Igualdad de Género que promueven organizaciones de la sociedad civil.

En el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el ex Secretario de Desarrollo Social coincidió con las integrantes del colectivo ciudadano sobre la necesidad de garantizar que la transversalización de la perspectiva de género se encuentre plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo del próximo Gobierno del Estado.

 “Estoy convencido que la construcción de un plan de gobierno justo e igualitario demanda la incorporación de la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres como acción de política pública”, aseveró luego de la exposición de motivos a cargo de María Eugenia Nuñez Zapata.

Tras la lectura del resumen ejecutivo de dicha agenda, efectuada por la abogada Eldi López González, Sahuí Rivero dijo que las transformaciones duraderas no deben sólo apuntar a la paridad numérica en el acceso a servicios, sino a encontrar la correspondencia entre la legislación y la política pública.

 “Uno de los habilitadores de mis propuestas de campaña es la igualdad sustantiva e inclusión, la cual hace referencia, precisamente, a la ruptura de las barreras que impiden el cumplimiento y la concreción de los derechos en la práctica”, agregó.

Es ese sentido, el ex diputado destacó que realizará una revisión para detectar aquellas lagunas jurídicas que pudieran haber actualmente en la legislación y que pueden afectar a las mujeres y niñas, así como cualquier tipo de omisión en protocolos de atención a las víctimas, acción que se traducirá en sanciones y penas justas para los infractores.

 “Se han dado avances con la recientes reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación local, para incluir el principio de la paridad en la postulación de candidaturas a cargos de elección popular en el ámbito federal y estatal, y mi partido está cumpliendo a cabalidad con este principio”, comentó.

Al respecto, Sahuí Rivero detalló que el criterio para conformar su gabinete será que los puestos sean ocupados por mujeres y hombres que cumplan con los perfiles, la experiencia y las capacidades para desempeñarlos, en la búsqueda permanente de una mayor participación de las mujeres.

De igual modo, el candidato del tricolor se comprometió a fortalecer las políticas públicas dirigida a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como impulsar en las diversas Cámaras Empresariales la implementación de la Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y no Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).

 “A través de esta Norma se impulsarán medidas especiales y de carácter específico, a favor de personas o grupos en situación de discriminación, cuyo objetivo es corregir situaciones patentes de desigualdad en el disfrute o ejercicio de derechos y libertades, como es el caso de las brechas salariales”, indicó.

Estuvieron presentes las aspirantes a la senaduría, Verónica Camino Farjat; a la diputación federal, Dulce María Sauri Riancho; así como la maestra Ligia Vera Gamboa.

FUENTE: ENLACE MAURICIO SAHUÍ RIVERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s