Que va a erradicar violencia de género: Vila Dosal

Continuando con su proyecto municipal, el que desea el voto “populista”, propone extender a todo el estado diferentes programas, como su famosa Línea Rosa, dizque para garantizar la “tranquilidad” de las yucatecas.

CIUDAD DE MÉRIDA.- “No toleraremos ninguna forma de discriminación o violencia contra las yucatecas”, puntualizó Mauricio Vila Dosal.

“En Yucatán tenemos una deuda histórica con las mujeres, por lo que en mi gobierno garantizaremos su tranquilidad para que no estén expuestas a situaciones así y haremos valer el respeto de cada uno de sus derechos”, argumento el también empresario restaurantero.

El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano indicó que los proyectos para prevenir la violencia hacia la mujer, aplicados en Mérida durante su período de menos de dos años y medio al frente del municipio, serán puestos al alcance de todas las yucatecas en los 106 municipios.

Como ejemplo citó la Línea Rosa que fue implementada -principalmente con gente que simpatiza con el partido ultraconservador al que pertenece- con muy buenos resultados en la capital yucateca. A través de una aplicación móvil y una línea telefónica de asistencia gratuita las 24 horas los siete días de la semana, se atenderán a mujeres de todo el estado en momentos de crisis, mediante la intervención en casos de emergencia y orientación especializada de psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

“Dos de cada tres mujeres han manifestado haber sufrido algún tipo de violencia. Esto no puede seguir así”, afirmó.

Vila Dosal refrendó su compromiso en brindarle justicia a las yucatecas, que realmente se refleje en una vida sin violencia, por lo que señaló que en su gobierno se fortalecerá al Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y su presencia en el estado. “Se destinarán recursos específicos para que los municipios puedan utilizarlos en programas de empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia y se contará con personal capacitado para prevenir y atender situaciones de este tipo”, señaló.

El candidato a la gubernatura recordó que durante su gestión como presidente municipal incrementó en un 20 por ciento el presupuesto destinado para el Instituto de la Mujer, con lo cual se logró atender a más de 25 mil meridanas y se reforzaron las políticas de empoderamiento femenino. Asimismo, se amplió la capacidad del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema (CAREM), donde se brinda resguardo y una nueva oportunidad de vida mediante el programa de capacitación laboral.

Además, añadió, se profesionalizará al personal de la Fiscalía en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres y se creará un Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres. Destacó que se trabajará de la mano con sociedades civiles para reducir los índices de violencia hacia las yucatecas. “Tendrán todo mi apoyo, como lo tuvieron cuando fui alcalde”, dijo.

“En mi gobierno tendremos una política transversal en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Habrá una coordinación con todos los niveles de gobierno y con las instituciones para lograrlo”, aseguró Vila Dosal.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET DE MAURICIO VILA DOSAL



Categorías:elecciones México 2018, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: