“Huacho” Díaz hace un compromiso con los jóvenes

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” hizo mención del compromiso que tendrá su gobierno de brindar las herramientas para la preparación y formación académica con el programa de créditos educativos para que ningún joven se quede sin estudiar su carrera por la falta de espacios en escuelas públicas.

CIUDAD DE MÉRIDA.- En el marco de una reunión realizada en la ciudad Mérida con jóvenes de este y otros municipios, el candidato a gobernador de Yucatán por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, habló de sus propuestas que buscan el desarrollo y desempeño del talento de los jóvenes yucatecos.

Los jóvenes quienes se mostraron atentos a las propuestas de Díaz Mena, escucharon de viva voz del candidato su planteamiento de acciones, entre las cuales señala que para los recién egresados ha diseñado programas de apoyo a proyectos emprendedores así como becas para garantizar que jóvenes recién egresados obtengan su primer empleo, esto mediante esquemas de apoyo a las empresas que los contraten durante mínimo un año.

El abanderado estatal hizo mención del compromiso que tendrá su gobierno de brindar las herramientas para la preparación y formación académica con el programa de créditos educativos para que ningún joven se quede sin estudiar su carrera por la falta de espacios en escuelas públicas o de recurso económico, ello con el objetivo de contar con profesionales a la altura de la demanda que el sector empresarial tendrá con las acciones que realizará como mandatario estatal para  impulsar el desarrollo económico del estado, para que Yucatán crezca parejo.

También expuso la construcción de 2 escuelas una intercultural bilingüe la cual dará oportunidades a todos los jóvenes del interior del estado maya hablantes así como de la universidad del mar, las cuales ofertaran carreras relacionadas a las vocaciones propias del estado.

Habló de financiamiento a proyectos juveniles innovadores, para su ingreso a nuevos mercados y desarrollo de micro-empresas, así como aprovechar el impulso de la juventud para involucrarlos en la solución de problemas sociales, alentando su participación en los temas de interés para su comunidad de manera activa y con un sentido cívico.

Al igual se comprometió a garantizar un servicio de transporte público subsidiado a los jóvenes estudiantes, mediante un sistema ágil y eficiente de expedición y entrega de las credenciales correspondientes en cada uno de los centros escolares.

“Huacho” a la par que expuso sus acciones para con los jóvenes, recalcó sus propuestas en materia de cultura y deporte, reafirmando que el objetivo del gobierno que plantea, es brindar una formación integral y de oportunidades parejas.

FUENTE: ENLACE JOAQUÍN DÍAZ MENA

NOTA: En cumplimiento con la sugerencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de equidad informativa, Diario Arte y Cultura en Rebeldía, difundirá, a partir de este día, información de los diversos candidatos punteros a la gubernatura del Estado de Yucatán por el derecho a la información de los lectores, independientemente de la línea editorial de este medio.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s