Dice Mauricio Vila que habrá mejores oportunidades para las mujeres yucatecas

Con su estrategia de repartir créditos, el candidato de la coalición PAN-MC, pretende que las yucatecas se ganen su simpatía.

TEKAX, YUCATÁN.- El candidato de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Mauricio Vila Dosal dijo que de ganar “las mujeres tendrán a Yucatán como el mejor socio y Yucatán tendrá a las mejores socias para alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos: con justicia e inclusión”, esto en el marco de un encuentro que sostuvo en el municipio de Tekax con estudiantes de la Universidad Privada de la Península.

En un comunicado de prensa difundido en su página de Internet, el alcalde de Mérida con licencia, sostuvo que extendería a todo el estado algunas acciones que impulsaron a miles de meridanas, tales como créditos para mujeres emprendedoras, apoyos para la expansión de sus negocios y capacitación para el aprendizaje de un oficio.

Asimismo se comprometió a implementar un programa de créditos para mujeres recién egresadas y otro de promoción nacional e internacional para los negocios encabezados por mujeres yucatecas.

Al estilo de Ricardo Anaya, precisó que: “Quiero ser gobernador para hacer de Yucatán un estado más justo para todos, pero principalmente para las mujeres”, aseguró. “No podemos permitir estos altos índices de desigualdad laboral y que una mujer gane menos que un hombre por realizar el mismo trabajo”.

Una vez más, haciendo énfasis a su gestión de tan sólo dos años y meses al frente de la capital yucateca, el exdiputado local por el partido conservador recordó que que en Mérida el 60 por ciento de los beneficiarios de los créditos Micromer fueron mujeres emprendedoras y se apoyó a 5 mil mujeres mediante el programa Urdiendo Esperanzas, el cual les da capacitación, materiales y apoyo para la comercialización de hamacas.

“Debemos asegurarnos que tengan acceso a la capacitación pero también a la educación. Hoy vemos muchos casos en los que las familias deben decidir, por falta de recursos económicos, si envían a la universidad a sus hijas o a sus hijos. La mayoría de las veces optan por el varón, pues consideran que la mujer se casará y no ejercerá su profesión. Tenemos que cambiar la manera de ver estas cosas. Ofreceremos las becas Talento Joven, Fuerza de Mujer y No Estás Sola para que todas las mujeres tengan acceso a la educación”, señaló el candidato a la gubernatura.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET DE MAURICIO VILA DOSAL

NOTA: En cumplimiento con la sugerencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de equidad informativa, Diario Arte y Cultura en Rebeldía, difundirá, a partir de este día, información de los diversos candidatos punteros a la gubernatura del Estado de Yucatán por el derecho a la información de los lectores, independientemente de la línea editorial de este medio.  

 



Categorías:elecciones México 2018, municipios, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: