Parques públicos modernos y de calidad: Víctor Caballero Durán

“Lo que me queda claro es que Mérida no puede reelegir un guía del pasado, que gobernó la ciudad y lo hizo de forma irresponsable propiciando un desequilibrio entre las colonias y comisarías de Mérida”, dijo el priísta que aspira a la alcaldía de Mérida.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Con el fin de recuperar los espacios públicos, potencializarlos en grandes áreas temáticas de convivencia familiar y entretenimiento, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán propuso un nuevo concepto de parques para la capital yucateca.

“Lo que se busca en nuestra propuesta es compactar nuestra ciudad, es decir, transformar los espacios públicos que hoy lucen abandonados en zonas de esparcimiento con una nueva infraestructura y programas culturales permanentes”, expuso el aspirante.

Víctor Caballero planteó que es fundamental procurar la recreación y convivencia para el fortalecimiento del tejido familiar y social, por lo que será tarea permanente de su gobierno, dijo, remodelar y atender zoológicos, parques y jardines, convertirlos en áreas públicas modernas de calidad.

“Lo que me queda claro es que Mérida no puede reelegir un guía del pasado, que gobernó la ciudad y lo hizo de forma irresponsable propiciando un desequilibrio entre las colonias y comisarías de Mérida”, recalcó.

El aspirante acudió al suroriente de la ciudad, a solicitud de residentes, para constatar el estado en que se encuentra el Aquaparque de la colonia San Antonio Kaua II, antes sitio de esparcimiento dominical de las familias vecinas, convertido hoy en un pantano, en total desuso y abandono.

“Lo primero que tenemos que hacer en el Aquaparque es solucionar el problema legal que las administraciones actuales han desatendido, pues el terreno, gran parte de él, pertenece a un particular y el Ayuntamiento de Mérida no ha querido o no ha sabido llegar a un acuerdo para rescatar la zona”, dijo Caballero Durán.

Ante este reto, el candidato a la alcaldía de Mérida aseveró que, de resultar electo este primero de julio, emprenderá acciones específicas como gestionar un presupuesto base, al menos para este sitio que colinda con los Fraccionamientos Vergeles.

Dijo que su propuesta general es recuperar los espacios públicos, reutilizarlos, modernizarlos y adecuarlos a las necesidades de los niños, jóvenes y los padres de familia.

“Proponemos rediseñar espacios y convertirlos en grandes parques temáticos. Los existentes en diferentes puntos de la ciudad no son aprovechados como debe de ser, entre ellos el parque Hundido de Brisas, el parque Ecológico de Poniente, el parque Hundido del Sur y el Aquaparque de San Antonio Kaua II”, subrayó Caballero Durán.

Al abundar sobre el proyecto específico en la zona, indicó que la idea es construir un amplio teatro al aire libre donde se presenten espectáculos familiares; colocar fuentes interactivas para que las personas jueguen y se refresquen sin riesgos e instalar espectáculos nocturnos en cuerpos de agua y una tirolesa para la diversión de los visitantes.

-Con esta misma idea trabajaremos para recuperar todos los espacios públicos, y lo haremos uno a uno con proyectos específicos acordes a las necesidades de la misma población, es decir, no construiremos por construir, sino que erigiremos auténticos centros de desarrollo familiar – dijo Caballero Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s