Fumadores de marihuana tienen más sexo que quienes no fuman

Según un estudio, que fue publicado en el Journal of Sexual Medicine el año pasado, las personas que fuman cannabis tienen un 20% más de sexo que quienes no lo hacen.

Un estudio difundido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford echó por tierra otro informe que afirmaba que el consumo regular de marihuana podía contrarrestar el deseo y el rendimiento sexual.

Según lo dicho por el doctor Michael Eisenberg, que fue uno de los científicos que encabezó el estudio, “consumir marihuana no parece perjudicar el deseo sexual. Más bien guarda relación con una mayor frecuencia coital”, afirmó el también profesor asistente de urología de esta reconocida institución académica de los Estados Unidos.

Según el estudio, realizado en 2017 y que fue publicado en el Journal of Sexual Medicine, las personas que fuman marihuana tienen un 20% más de sexo que quienes no lo hacen.

Crecimiento familiar

Los científicos realizaron el estudio a partir de los datos recolectados en la encuesta nacional de crecimiento familiar. Este sondeo fue promovido por diversas agencias federales para el control y prevención de enfermedades de EE UU.

Entre las preguntas que se formulaba a la gente había una que consultaba sobre cuántas veces se había acostado la persona con alguien del sexo opuesto durante las últimas 4 semanas.

También se les preguntó a los participantes si habían consumido marihuana en los últimos 12 meses y con qué frecuencia lo hacían.

Salud sexual

La investigación es otro de los estudios que se difunden sobre la correlación que existe entre la marihuana y la salud sexual.

En el año 2012 se publicó otro trabajo que afirmaba que la marihuana tenía la capacidad de reducir el nivel de testosterona en algunos hombres, lo que podría provocar disfunción eréctil.

El doctor Eisenberg puntualizó que esto no quiere decir que quienes ahora vayan a consumir marihuana tendrán más sexo. “La correlación no implica una relación causa efecto”, sentenció el científico.

FUENTE: CINCO NOTICIAS

ENLACE: https://bit.ly/2IVvFlK



Categorías:sexualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: