Encuentro de dulces tradicionales deleitará a visitantes en Guanajuato

En su tercer año el encuentro va en aumento en cuanto a participación, variedad y novedad de productos, que representa una verdadera obra de arte culinario.

GUANAJUATO, GUANAJUATO.- El Tercer Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales deleitará a los asistentes con productos típicos elaborados a base de leche, cacao, café o nopal, y contará con la participación de 17 estados, del 31 de mayo al 3 de junio en Salamanca, Guanajuato.

Los representantes de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y 13 municipios guanajuatenses están listos para vender sus productos.

Karina Juárez Ramírez, directora del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), manifestó que en su tercer año el encuentro va en aumento en cuanto a participación, variedad y novedad de productos, que representa una verdadera obra de arte culinario.

El proceso de selección de los artesanos dulceros se da a través de los institutos y Secretarías de Cultura, que proponen a las personas que más han trabajado en la manufactura y promoción de sus dulces a través de varias generaciones.

La directora del CEARG añadió que el encuentro tiene muchos beneficios implícitos, tanto para los consumidores como para los vendedores. Las personas que asistan y compren probarán productos netamente mexicanos.

“Lo que se hace con el corazón y se elabora de manera sana, bien hecha, en ese sentido le ganamos un espacio a todas esas empresas dulceras”.

Además de la exhibición y venta de dulces, durante los cuatro días del encuentro en el Exconvento Agustino “Fray Juan de Sahagún”, del Centro de las Artes de Guanajuato, se realizarán degustaciones y demostraciones gratuitas de cómo preparar algunos de estos productos.

FUENTE: NOTIMEX



Categorías:GASTRONOMÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: