Xbox lanza el primer control de videojuegos para personas con discapacidades físicas

El nuevo Xbox Adaptive Controller, es un controlador adaptativo más flexible fabricado por una importante empresa de juegos, el dispositivo se puede usar para jugar juegos de PC Xbox One y Windows 10 y admite funciones del Controlador inalámbrico Xbox, como reasignación de botones.

Xbox lanza su nuevo “Xbox Adaptive Controller”, el cual estará en tiendas a finales de año. Este servirá para videojuegos de PC con Windows 10 y consolas de Xbox One, y contará con un mando central y periféricos adaptados para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de dicha tecnología.

La página de Xbox, explica que puedes crear una una experiencia personalizada exclusiva. El control, está diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada. El Xbox Adaptive Controller presenta grandes botones programables y se conecta a conmutadores, botones, soportes y palancas de control externos para ayudar a que los juegos sean más accesibles.

Al respecto, la página de Microsoft relata la historia de Dan Bertholomey, un hombre que despertó en un hospital de 2010 a cuatro días de que fuera atropellado por un conductor que huyó de la escena del delito, mientras él iba en su motocicleta. Como consecuencia del accidente, perdió la movilidad de su brazo derecho.

Mientras se encontraba en su cama de hospital, Bertholomey pensó en su futuro. Pensó en su vida diaria y las cosas que amaba hacer. ¿Cómo voy a jugar nuevamente? se preguntó el fan de los videojuegos desde los 10 años.

Comenzó a buscar maneras de jugar con una mano. Encontró a alguien para hackearle un pedal que conectaba con su Xbox, pero no funcionó bien para él. Eventualmente aprendió a utilizar únicamente su mano izquierda, pero fue incómodo y no pudo jugar en cualquier lugar cerca de su capacidad anterior.

La solución que Bertholomey necesitaba ahora es una realidad. El nuevo Xbox Adaptive Controller, es un controlador adaptativo más flexible fabricado por una importante empresa de juegos, el dispositivo se puede usar para jugar juegos de PC Xbox One y Windows 10 y admite funciones del Controlador inalámbrico Xbox, como reasignación de botones.

Bertholomey, actualmente se encuentra entre un grupo selecto de jugadores que han estado probando el dispositivo. Dijo que el controlador facilita la creación de diferentes configuraciones para varios tipos de juegos y el cambio sin problemas entre ellos. Los jugadores pueden configurar tres perfiles de juego diferentes en el controlador y no necesitan reiniciar el dispositivo cada vez que cambian juegos, como a veces lo hacen con los controladores modificados.

“Las posibilidades son infinitas. Hay tanto que puedes hacer con eso. He estado buscando un controlador con una sola mano durante años. Estoy muy agradecido de tener un producto como este. Microsoft es mi héroe ahora más que nunca”, expresó el jugador.

Con el nuevo controlador, Bertholomey está reviviendo un sueño que había archivado durante mucho tiempo, pero nunca lo dejó de lado.

Solomon Romney, especialista en aprendizaje minorista de Microsoft Stores en Salt Lake City, Utah, ha estado jugando con el nuevo controlador durante unos meses. Nació sin los dedos en su mano izquierda, movió algunos controles que eran difíciles de navegar al Controlador Adaptable de Xbox a través de una combinación de reasignación de software y la adición de interruptores que cambia según el juego. Usar el dispositivo en combinación con su controlador inalámbrico Xbox Elite, le permite jugar de una manera que antes no podía.

Ahora tiene un sentido de pertenencia que siempre anhelo. Hablando sobre lo que significa tener un dispositivo creado para jugadores como él, Romney se emociona, sus ojos se llenan de lágrimas.

Como ellos, hay varios testimonios en la página de personas que el poder jugar videojuegos es sueño que nunca esperaron cumplir. Es por ello que han valorado la inclusión que el dispositivo les representa.

FUENTE: NEWSWEEK EN ESPAÑOL

ENLACE: https://bit.ly/2IQfyWw

One response to “Xbox lanza el primer control de videojuegos para personas con discapacidades físicas

  1. Pingback: Xbox lanza el primer control de videojuegos para personas con discapacidades físicas | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s