Vistosa ceremonia prestigia Juegos Sudamericanos de Cochabamba

El momento culminante resultó el encendido del pebetero Suramericano, a cargo del exatleta nacional Jhonny Pérez, quien ganó tres medallas de oro en la primera edición del evento, realizada hace 40 años en Bolivia.

COCHABAMBA, BOLIVIA.- La ceremonia de inauguración de los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, presagia el éxito de esta cita deportiva, por segunda ocasión en tierras bolivianas.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, participaron en la festividad, que contó con actuaciones de artistas, conjuntos musicales y grupos danzarios demostrativos de la belleza del folklore nacional, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El titular de la Organización deportiva suramericana (Odesur) Camilo Pérez y el gobernador del departamento, Iván Canela, participaron igualmente del acto inaugural de la cita deportiva, que regresa a la nación sudamericana 40 años después de su primera edición, de la cual Bolivia también fue sede.

El estadio Félix Capriles, modernizado para la ocasión, tiene ahora capacidad para 30 mil espectadores, que disfrutaron de la ceremonia, en la que participaron las 14 delegaciones asistentes a la magna cita del deporte suramericano.

En su discurso Canela destacó el esfuerzo realizado para la organización del certamen y resaltó la calidad de los escenarios competitivos, comparables, dijo, a los mejores del mundo.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del ministro de Deportes, Tito Montaño, quien dio la bienvenida oficial a las delegaciones participantes y deseó éxitos a los deportistas.

Odesur está orgullosa de la organización de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba; felicitamos a Bolivia por garantizar un evento de esta magnitud, destacó previamente el titular de la Odesur, Camilo Pérez.

‘Hoy podemos estar orgullosos, porque ese momento llegó. Llegaron los juegos a Cochabamba y felicitaciones a todos ustedes por todo el esfuerzo que hicieron para llegar’, remarcó.

Representantes del cuerpo de árbitros, de los atletas y de los entrenadores, leyeron sus respectivos juramentos, comprometiéndose a realizar un juego limpio donde prime la hermandad y sana competitividad entre los atletas

El momento culminante resultó el encendido del pebetero Suramericano, a cargo del exatleta nacional Jhonny Pérez, quien ganó tres medallas de oro en la primera edición del evento, realizada hace 40 años en esta nación.

Durante la inauguración se interpretó la canción de los Juegos, ‘Un mismo sentir’, compuesta por el venezolano Matheus, quien se hizo acompañar de artistas bolivianos.

Los Juegos comenzaron ayer sábado en cinco disciplinas: bádminton, bowling, polo acuático, vela y fútbol sala.

Las medallas comenzarán a repartirse este domingo, en las disciplinas de en natación, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, patinaje de carreras y remo.

Las 16 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Lima 2019: natación, atletismo, balonmano, bowling, ciclismo, hockey sobre césped, karate, lucha, patinaje de carreras, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, rugby, tiro deportivo, triatlón y tenis.

En Los juegos suramericanos Cochabamba 2018 participan cuatro mil 27 atletas de 14 países.

FUENTE: PRENSA LATINA



Categorías:DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: