¿Intentos de coartar la libertad de expresión en Yucatán? | Armando Pacheco

Aunque parezca mentira existe la preocupación de que en Yucatán el ejercicio periodístico, en especial de opinión, llegue a formar parte de la molestia de algunos políticos quienes usando su grupo de inteligencia (orejas) buscan coartar y precionar para evitar que los lectores conozcan sus errores mediante artículos donde se exhiba su mala gestión.

Lo anterior viene a propósito de una “primera advertencia” en contra de un servidor quien en días pasados fue agredido por unos sujetos quienes con lujo de violencia me despojaron de mi camisa y mi calzado, además de empujarme, a la vez que me dijero “deja de escribir pendejadas”. Debido a ello, y para ser sincero, elementos policiacos del estado me sometieron -con esposas-, me ficharon y me dieron 24 horas en los separos, dizque para cuidar de mi integridad física, puesto que estaba en estado de ebriedad, hecho que no negaré, pero que aún con ello -pues todos tenemos derecho a pasarnos de copas mientras no alteremos u ofendamos al semejante) tengo derechos. Debo, empero, reconocer que los elementos de la SSP no me agredieron en absoluto.

Es así que denuncio que de pasarme algo los responsables directos serían los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y Raúl Paz Alonso. No obstante espero que sólo hayan sido fanáticos políticos los agresores y estos personajes no hayan tenido nada que ver puesto que nunca he atentado, en mis opiniones, con su integridad comos seres humanos. Además, el pueblo yucateco, ya se ha dado cuenta de quiénes actúan impunemente e incluso se hacen del erario para incrementar sus jugosos negocios. El pueblo está harto de la clase política y esto es indistinto a los colores. Hoy, la molestia generalizada pone en jaque a todos los protagonistas de los partidos que durante décadas nos han gobernado tanto en Mérida como en el estado de Yucatán.

Ojalá y este incidente que me sucedió no tenga nada que ver con la pasionalidad que se vive en este momento electoral y que un servidor pueda continuar su labor sin el temor de volver a ser lacerado físicamente.

Diario Arte y Cultura en Rebeldía siempre estará abierto a la réplica y nuestras páginas están para cualquiera que desee expresarse siempre y cuando no se atente con la moral de los implicados. Respetamos la vida privada de todos y así seguiremos en nuestras políticas editoriales, que sea dicho de paso, son, en su mayoría, progresistas y/o de izquierda.

Sin más, agradezco, sobre todo, a mi familia y amigos que siempre se han expresado porque nunca deje de ser la persona que conocen: sincera, divertida y extremadamente pasional.

Un saludo para todos los contrincantes a las elecciones 2018 y que gane el que mejor tenga propuestas y aliente a los que menos tienen.



Categorías:ARMANDO PACHECO, DENUNCIA, Editorial, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: