Renán Barrera, un candidato esnob que impone su voluntad | Armando Pacheco

El aspirante a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado de Raúl Paz Alonso, polémico candidato a la senaduría, ambos por el bloque PAN-MC | Foto: Archivo de Internet

Quedan menos de 40 días para que los ciudadanos tomemos una decisión de la cual no podremos echarnos para atrás una vez tomada ésta: escoger a nuestras autoridades, que en el caso de Mérida, será para tres años.

El candidato, dicen, más fuerte, es Renán Barrera Concha de la coalición Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Nos han hecho creer que ya la tienen segura y de allá es que ahora presumen que la capital yucateca, gracias a ellos (los panistas) se ha colocado en lugares privilegiados a diferencia de otras metrópolis. Y tal vez tengan razón, pero no por los argumentos ni la mercadotecnia que tanto presumen en otros lados.

Quienes vivimos en la Capital Americana de la Cultura (título comprado tanto en 2000 como en 2017) sabemos que el actual candidato de la ultraderecha yucateca es un hombre cuyas decisiones populares no le interesan; ejemplo más claro fue el cambio del tradicional Carnaval a las instalaciones de X’matkuil, incumpliendo la voluntad de la mayoría (aunque fuera por un reducido margen de la opinión pública) para satisfacer los fines mezquinos de unos cuantos empresarios que se han apoderado de tan importante fiesta que solían tener los habitante de la capital de Yucatán. Él fue quien impuso su voluntad aun asumiendo “el precio político”, que eso fue lo que dijo en su momento. Que no se nos olvide.

Hombre de supuesto carisma, acostumbrado a la altivez y porte soberbio (literalmente), el candidato esnob del panismo meridano ahora quiere tomar, de nueva cuenta, el timón de un barco que ellos, los azules, están dejando hundir sobre todo en la región sur y sus comisarías. No han atendido, y hay que decirlo claramente, los problemas de inseguridad que se vive en aquellos rumbos y de eso los periódicos de nota roja pueden ser los mejores testigos.

Tampoco han logrado solucionar los problemas de apestilencia en el mercado San Benito, sobre todo en el área de puestos de comida donde cualquiera puede percatarse que existe carencia de higiene, pero allá siguen laborando las torterías, taquerías, etcétera, pues no queda de otra; allá la pobre gente que tendrá que utilizar a los famosos doctores a domicilio del H. Ayuntamiento de Mérida a causa de una salmonelosis.

Pero eso sí, Barrera Concha no dejará de ser el aspirante del PAN coludido con los arrepentidos de Movimiento Ciudadano que en todo han traicionado los inicios de la otrora prometedora propuesta progresista. Por decirlo así, Renán, como le dicen popularmente, es un esnob que desea, una vez más, gobernar a los que vivimos en la Ciudad Blanca. Ojalá y los electores tomen en consideración que él fue el primero que riñó porque se aumentara el predial en su primer año de mandato dizque para utilizar los recursos para tapar los baches.



Categorías:ARMANDO PACHECO, elecciones México 2018, mérida, OPINIÓN, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: