MAYO 22: Recordando a Harvey Milk

Aunque el Día de Harvey Milk no es un día festivo en los Estados Unidos, es una celebración que conmemora los logros de Harvey Milk como un activista  en pro de los derechos de la comunidad LGBT

Harvey Milk fue un prominente activista gay durante el siglo XX. Se postuló para el cargo de supervisor de la ciudad tres veces antes de convertirse en la primera persona abiertamente homosexual elegida en la oficina pública de California, donde actuó de 1977 a 1978 cuando fue asesinado por Dan White, ex colega de la Junta de Supervisores cuya política a menudo chocaba con la de Milk.

Su vida y carrera política encarnan el surgimiento del movimiento de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Mientras estaba en el cargo, Milk trabajó para aprobar una ordenanza sobre los derechos de los homosexuales y derrotar la Propuesta 6, comúnmente conocida como la “Iniciativa Briggs”, la cual que prohibía que gays y lesbianas enseñaran en las escuelas públicas. Milk alentó a las personas LGBT a ser visibles en la sociedad pues creía en el logro de la igualdad social.

Aunque el Día de Harvey Milk no es un día festivo en los Estados Unidos, es una celebración que conmemora los logros de Harvey Milk como un activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT. El 22 de Mayo, mismo día del cumpleaños de Milk está marcado como un día especial de importancia para la comunidad LGBT de la Unión Americana, y por supuesto, en Moovz queremos conmemorarlo también.

En California, el gobierno del estado reconoce el día Harvey Milk desde 2009 como un día de especial importancia para las escuelas públicas, por lo tanto, muchas de estas escuelas y otras instituciones educativas realizan proyectos conmemorativos, eventos y actividades en memoria de Harvey Milk.

Desde una perspectiva global, la Fundación Harvey Milk organiza una serie de eventos en todo el mundo para conmemorarlo, resaltando temas como la igualdad de derechos para terminar con la discriminación contra gays y lesbianas.

AUTORA: VANIA SÁENZ

FUENTE: MOOVZ

ENLACE: https://bit.ly/2Lk4uOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s