Fotógrafo de Proceso acusa a Meade de usar una foto sin permiso y sacarla de contexto

Marco Antonio Cruz, coordinador de fotografía del semanario Proceso, acusó al candidato del PRI de utilizar una imagen de su propiedad sin su consentimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fotógrafo Marco Antonio Cruz denunció que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, utilizó una imagen de su autoría sin permiso y fuera de contexto.

La imagen muestra a una mujer que se cubre el rostro con las manos, mientras se aprecian unos nopales al fondo. El candidato presidencial del PRI usó dicha imagen para criticar la propuesta de “soberanía alimentaria” impulsada por el izquierdista y puntero en la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, Cruz, quien es coordinador de fotografía del semanario Proceso, señaló: “El día de ayer el candidato Meade utiliza sin permiso una fotografía de mi autoría en un tuit, lo peor, fuera de contexto”.

“La imagen es de Andrea Islas García, campesina, ciega posiblemente por cataratas que vivía, como miles de campesinos por la pobreza en el campo resultado de los diversos gobiernos del PRI, la imagen es de 1994 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Buenavista, Municipio de Otumba”, añadió.

FUENTE: RT



Categorías:DENUNCIA, POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: