Nicolás Maduro es reelegido presidente de Venezuela

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales de Venezuela con más de 5 millones de votos en unos comicios que transcurrieron sin incidentes y con una participación electoral de 46,01 por ciento. 

CARACAS, VENEZUELA.- Pasadas las diez de la noche de este domingo, hora local, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, se ha presentado ante los periodistas reunidos en el centro de prensa y de operaciones del organismo electoral habilitado para las elecciones presidenciales de Venezuela para anunciar que con un total de 8 millones de votos válidos Nicolás Maduro ha sido reelegido en su cargo.

En concreto, el actual presidente venezolano se alza con la victoria con un 5 823 728 (67,7 %) de los votos emitidos, mientras que el segundo candidato más votado es el opositor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), con 1 820 552 votos (21,1 %) de los sufragios.

Asimismo, en tercer lugar está Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925 042 de los votos, mientras que Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), obtiene 34 614 votos de venezolanos.

Un total de 20 526 978 venezolanos en el país y 107 284 residenciados en el extranjero estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en los 14 638 centros de votación y 34 143 mesas electorales distribuidos en todo el país y sedes consulares en el exterior.

La jornada electoral comenzó a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y finalizó a las 18H00 (22H00 GMT). Los comicios contaron con un Plan de Acompañamiento Internacional, con 150 participantes de todo el mundo.

Previo a que se diera a conocer los resultados definitivos de estos comicios, Falcón, ha desconocido el proceso electoral por “carecer de legitimidad” y exigiendo la convocación de nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos.

Esta demanda va en línea con la misma propuesta de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no participó en estos comicios, por considerar que es un “show” del Gobierno venezolano.

Con una participación de casi 46 % y con unos opositores que ya avisaron en su día de que desconocerán los resultados de estas elecciones, la situación política del país latinoamericano tendrá sus vaivenes, esto a pesar de que el propio Maduro apuesta por un diálogo constructivo con la oposición para resolver los problemas de la nación que en los últimos años padece Venezuela.

FUENTE: HISPANTV



Categorías:SUR DE AMÉRICA, Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: