Cínico y delincuente, así acusan a Mauricio Vila por el PT

El líder estatal de este organismo político dijo que el Cabildo de Mérida y sobre todo los regidores afines a Vila y al PAN, se han convertido en cómplice y tapadera de las tropelías del hoy candidato a la gubernatura.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, calificó de delincuente y de carecer de autoridad y calidad moral el candidato del Partido Acción Nacional para pedir el voto de los yucatecos cuando enfrenta diversos problemas legales, además de los presuntos desvíos de recursos en los que incurrió cuando fungió como presidente municipal de Mérida, donde ha salido a relucir diversas empresas fantasmas.

Rosas Villavicencio pidió a las autoridades aplicar la ley y dejar de lado la simulación porque la ciudadanía merece que tengamos un proceso electoral limpio, transparente, y sobre todo que haya equidad en la contienda, con personas honestas y honradas.

Dijo que el Cabildo y sobre todo los regidores afines a Vila y al PAN, se han convertido en cómplice y tapadera de las tropelías del hoy candidato a la gubernatura. “Sabemos que han hecho todo lo posible para que esto se difunda en los medios de comunicación aplicando la Ley Mordaza, pero queremos brindar nuestro respaldo a todos quienes se vean coartados en sus derechos, queremos invitarlos a que alcen la voz para todos esos temas sean dados a conocer a la ciudadanía”, sostuvo.

-Queremos que la ciudadanía se de cuenta de que clase de gobernante tuvo la ciudad y que clase de gobierno tendría porque si siendo alcalde utilizó los recursos del pueblo con esas prácticas va a pretender gobernar el Estado porque esas mañanas ya no se borran, entonces queremos que los yucatecos se den cuenta quién anda en la calle pidiendo el voto para esos fines.

“Queremos comentar sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ha determinado que Mauricio Vila Dosal realizó actos anticipados de campaña y que desde marzo el Ayuntamiento no había atendido el resolutivo, por lo que nosotros continuamos con el ejercicio jurídico y en días pasados resolvió exigirle al Cabildo del Ayuntamiento que tomara las acciones que determinara pertinentes para poder garantizar el cumplimiento de dicha sentencia”.

-Anteayer todos nos dimos cuenta que el Cabildo en una sesión que fue para darle la vuelta a la sentencia, incurriendo en una burla para la ciudadanía al determinar un apercibimiento en lo privado al candidato Mauricio Vila, lo que deja claro que no tiene el mínimo de responsabilidad en aplicar la Ley.

-También demuestra que tenemos un candidato del Frente que se pasea por las calles del Estado con una gran cola detrás de él porque sabemos que tienen un procedimiento penal por el tema de las empresas fantasmas y hoy el TEPJF también determina que ha violentado la Ley Electoral y pareciera que en Yucatán no pasa nada, las autoridades electorales tampoco se han manifestado en ese sentido.

“Tenemos un candidato que antes de que empiece el proceso, ya había violado las leyes, por lo que hacemos un llamado a Mauricio Vila Dosal para que recule y cumpla la Ley si tiene el compromiso de ser un candidato apegado a la norma jurídica porque en días pasados decía que en el Estado no va ver ningún caso que no se aplique la Ley, lo cual nos parece una mentira”, reiteró.

Francisco Rosas consideró que lo mínimo que debió hacer el Cabildo, era solicitar al Organo Interno de la Contraloría para determinar el daño y los gastos que generó al  Ayuntamiento en la realización de esos eventos y que el candidato resarciera esos daños, eso creo que debía ser lo mínimo que hicieran.

Sin embargo, dio van a esperar sobre la notificación que debe hacer el Cabildo al Tribunal porque no han actuado de fondo.

Por otra parte, al hablar de las campañas, dijo que tanto la coalición como el Partido del trabajo van muy bien. “Vamos muy bien en la campaña y hoy podremos decir que el primero de julio habrá un cambio, en Kopomá nos ha ido muy bien, estamos convencidos que habrá una transición y el PT va a ganar la elección”.

Por último, indicó que existe una total inequidad en el proceso, sobre todo en la distribución de los recursos públicos.

AUTOR: JAIME VARGAS



Categorías:DENUNCIA, elecciones México 2018, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: