Atender puntualmente a cada región de Mérida, compromiso de Víctor Caballero Durán

La ciudad ha crecido de manera desordenada, lo que ha propiciado que no se atiendan las necesidades que se tienen en diversas partes de la ciudad, sobre todo en las comisarías, argumento el candidato a la alcaldía de Mérida por la coalición PRI-PVEM-Panal.

SANTA GERTRUDIS COPÓ, MÉRIDA.- Con el fin de que los meridanos dispongan de servicios públicos municipales eficientes y oportunos y terminar con el burocratismo en la atención ciudadana, el candidato Víctor Caballero Durán anunció su propuesta de descentralizar en cinco zonas de la ciudad la respuesta del Ayuntamiento.

“Los servicios en Mérida están rebasados porque están centralizados; necesitamos atender de forma puntal cada región de la ciudad con una nueva visión de gobierno, moderna y con enfoque al futuro”, dijo el aspirante de la coalición “Todos por México”.

En el anuncio de esta novedosa estrategia de servicios ante vecinos de la subcomisaría de Santa Gertrudis Copó, expuso que la ciudad ha crecido de manera desordenada, lo que ha propiciado que no se atiendan las necesidades que se tienen en diversas partes de la ciudad, sobre todo en las comisarías.

La capital yucateca cuenta con un millón de habitantes que demandan más y mejores servicios, por lo que no debe seguir siendo administrada con el mismo enfoque de hace 30 años, dijo el aspirante, quien ofreció encabezar un ayuntamiento cercano a la gente, más eficiente y con menos carga burocrática.

La propuesta consiste en dividir a la ciudad en cinco zonas, nororiente, norponiente, surponiente y suroriente y una zona más en el centro de la ciudad que se pueda atender de manera ordenada los servicios que demandan los meridanos, dijo Caballero Durán.

El objetivo de esta propuesta, abundó, es la de hacer más eficiente por regiones el servicio que la comuna meridana presta a la ciudadanía, que hoy día se ve obligada en varias ocasiones a dirigirse al centro de la ciudad para atender problemas específicos de la zona en donde viven, lo que representa pérdida de tiempo para el ciudadano.

La meta es abarcar todos los aspectos que tienen injerencia directa e impacto en la calidad de vida de los meridanos, como la recoja de basura, la limpieza de la ciudad, el alumbrado público, la atención de parques y jardines, y otros mediante el uso de aplicaciones electrónicas en las que los ciudadanos puedan solicitar servicios, indicó.

Caballero Durán recordó que esta estrategia se inserta en el Plan Mérida Mejor, cuya visión y misión vaya más allá de cumplir como municipio las obligaciones, con la idea de que las zonas sean verdaderas unidades de solución de problemas y generen mejor calidad de vida para los habitantes de la capital yucateca.



Categorías:elecciones México 2018, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: