“Huacho” Díaz apuesta por una educación de calidad

Tras reconocer que el analfabetismo en Yucatán es del 6.6 por ciento, muy por arriba del promedio nacional, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Joaquín Díaz Mena, detalló que su gobierno buscará apoyar a los estudiantes para asegurar su permanencia y conclusión de su trayecto escolar.

CIUDAD DE MÉRIDA.- “En mi gobierno acabaremos contra el bullying institucional contra los maestros”, expresó este lunes Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato por la gubernatura del estado de Yucatán por la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Destacó que se mantendr{a una postura responsable, justa y equitativa en lo referente a la reforma educativa y los ordenamientos federales que representen avances importantes en la calidad educativa, respetando, siempre, los derechos laborales de los trabajadores de la educación y no amenazándolos con arrebatarles sus plazas.

Entre los puntos más destacados de su propuesta están:

Impulsar el fortalecimiento de las comunidades educativas, pagar en tiempo y forma los salarios de todos los trabajadores de la educación del estado, acabar con las plazas de base escondida; el impulsar la capacitación y actualización del magisterio, ampliar la cobertura de educación especial, dotar de material didáctico a las escuelas de preescolar, promover la ampliación del servicio de educación especial con el modelo de integración educativa de las unidades de servicio de apoyo a la educación regular (USAER) para la atención de niños con autismo o con alguna discapacidad que lo requiera.

También señaló que se dotará de becas económicas a jefas de familia, además de madres de niños y jóvenes que tengan algún hijo con discapacidad. Promoverá clases de lengua maya a docentes de zonas de habla maya para conservar la legua originaria de Yucatán.

AUTOR: ARMANDO PACHECO

 

 



Categorías:elecciones México 2018, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: