Comuna de Mérida, con misa y todo, inaugura obra a medias en Mercado de Chuburná

Mientras la alcaldesa interina panista presume obras de “remodelación”, uno de los vendedores de carne, don Santiago Salvador González Cen, mostró al reportero todas las deficiencias que presenta el lugar | Foto: Diario Por Esto!

Son evidentes (los problemas no resueltos), sobre todo, en la zona de carnes, donde cables de electricidad se asoman por las paredes, además de que no hay tomas de corriente, señala Diario Por Esto! en su edición de este viernes.

CIUDAD DE MÉRIDA.- La alcaldesa interina María Fritz Sierra inauguró ayer los trabajos de remodelación del Mercado de Chuburná, a pesar de que están inconclusos en muchas áreas, en particular en la zona de carnes.
Llamó la atención que se excluyera a la prensa de este acto, sobre todo porque a la comuna le encanta exaltar sus “logros” y obras. Lo anterior se explica porque hay descontento entre los locatarios, que ayer recibieron un mercado a medias, que externamente se ve bien, pero con problemas internos que no se han resuelto.

Son evidentes, sobre todo, en la zona de carnes, donde cables de electricidad se asoman por las paredes, además de que no hay tomas de corriente. Cada mesa debería tener su toma de corriente pero no la tiene y los locatarios tienen que utilizar largas extensiones para tener luz y hacer funcionar sus aparatos, como molinos.

Otra queja general es que cada mesa donde se vende carne tenía antes su propio ventilador, tanto para atenuar el calor como para espantar a las moscas. Pero a los que rediseñaron el lugar se les ocurrió quitar los ventiladores de encima de las mesas, lo que ha generando descontento; si bien no recibió reclamos, la alcaldesa pasó a toda prisa por el área y no se acercó a saludar a los vendedores de carne y pollo.

Es evidente que las obras están sin terminar y se ignora si así se quedarán.

En el colmo de las cosas, las tarjas que usa cada vendedor están ausentes, lo mismo que la tubería para el desagüe; así las cosas, los locatarios retuvieron sus antiguas tarjas, que estaban a punto de tirar, las cuales reciclaron, además de que pagaron de sus bolsillos las tuberías para poder funcionar.

Uno de los vendedores de carne, don Santiago Salvador González Cen, mostró al reportero todas las deficiencias que presenta el lugar. Para empezar, las extensiones de color naranja que sirven para llevar electricidad a su lugar, ya que debajo de su meseta no hay electricidad ni contactos, sólo cables pelones que se asoman de un hueco.

Además, resulta ser que a los “brillantes” diseñadores, arquitectos, ingenieros o quien haya sido, se les ocurrió poner tomas compartidas de electricidad, cuando las haya, de manera que dos locatarios compartirán el mismo medidor de luz, por lo que ya se avecina un lío a la hora de ver cuánto tiene que pagar cada uno.

Señalaron que a la comuna le urgía inaugurar las obras, aunque inconclusas, pues están en plena campaña. Algunos locatarios dijeron que prefirieron no decir nada a la alcaldesa porque caminó ayer rodeada de gente y para evitar represalias, pero “de que hay muchas cosas mal las hay”.
Don Santiago señaló con respecto a su tarja:

“Yo la fui a buscar por allá, que ya se iba a tirar, y la tuve que lavar y usar de nuevo porque no nos pusieron tarja y luego le pagué a una persona para que pusiera la tubería y así estamos todos”, expresó.

“Además, cada mesa debería tener su ventilador como antes lo teníamos, para ahuyentar a las moscas, pero ni opinión nos pidieron y nos los quitaron. Ahora vas a ver el lío que se arma en las lluvias, cuando haya moscas y a ver qué vamos a hacer”, señaló.

En el área de comidas, donde se llevó a cabo la inauguración de instalaciones, hubo algunos señalamientos, en particular con los tubos de desagüe que están mal colocados, pues el agua cae justo en la parte trasera de los locales, donde la gente trabaja, entra y sale de sus negocios, lo que ocasiona un lodazal.
Ayer se preguntó a la alcaldesa María Fritz Sierra cuándo se arreglará esa anomalía, pero la primera regidora hizo mutis y se dedicó solamente a repartir rosas rojas por el Día de la Madre.

AUTOR: DAVID RICO

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: https://bit.ly/2rBhrvw



Categorías:mérida, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: