En juego cardíaco, Leones gana a los Diablo con carrera de “caballito”

Los salváticos festejan luego de que “EL Cacao” Valdez recibiera la base con bola para darles el triunfo | Foto: leones.mx

Yucatán nunca dejó de luchar, y con desventaja 7-5 en su último turno al bat consiguió remontar gracias a imparable de dos carreras del encendido Walter Ibarra y pasaporte al “Cacao” Valdez con las bases llenas donde Rubén Sosa anotó.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán armaron espectacular voltereta en la novena entrada para dejar en el terreno 8-7 a los Diablos Rojos del México en una batalla con sabor a postemporada que hizo vibrar a más de 12 mil aficionados este martes en el Parque Kukulcán Alamo. 

Yucatán nunca dejó de luchar, y con desventaja 7-5 en su último turno al bat consiguió remontar gracias a imparable de dos carreras del encendido Walter Ibarra y pasaporte al “Cacao” Valdez con las bases llenas donde Rubén Sosa anotó de “caballito” la del triunfo.

Las tres primeras entradas  habían sido un auténtico recital de pitcheo por ambos abridores Luis Alonso Mendoza y Tomás Solís, hasta que en el cierre del cuarto rollo las fieras lograron tomar ventaja 1-0 en los spikes de Leo Heras que se embasó con imparable y luego consiguió timbrar con batazo de Jesús Valdez.

Un inning después, los melenudos incrementaron su diferencia haciendo tres más gracias a batazo dentro del cuadro de Rubén Sosa y doblete de Walter Ibarra que envió al plato a dos compañeros.

Los Diablos se soltaron al frente en la sexta entrada y con bateo oportuno fabricaron poderoso rally de siete carreras guiado por triple productor de David Vidal, sencillos de Iván Terrazas y Jesús Fabela, además, batazos de Juan Carlos Gamboa, Henry Urrutia y Carlos Figueroa.

Las fieras no dejaron de pelear y el octavo capítulo dieron otro zarpazo con Leo Heras que se lanzó a la conquista del plato aprovechando incogible al bosque derecho de Art Charles, ya en la novena definieron la victoria con el letal ataque de tres anotaciones.

Al final, ambos abridores salieron sin decisión, quedando todo en manos del relevo para que Ronald Belisario obtenga su tercer triunfo, mientras el revés fue para Jean Machi.

El juego contó con varias personalidades del medio artístico y deportivo como la clavadista olímpica Paola Espinosa que apoyó a los selváticos y saludó a los fans en el estadio.

El segundo de la serie será este miércoles a las 7:45 pm con el duelo monticular pactado entre el escarlata David Reyes (4-1, 5.44) y el melenudo José Samayoa (4-3, 2.17). Los boletos ya se pueden adquirir en las tiendas Leoneshop del Parque Kukulcán Alamo y Galerías Mérida, además de Farmacias del Ahorro (Col. México, Yucalpetén, García Lavín, Chuburná y La Mestiza), y vía online las 24 horas en leones.mx.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES (28-12) 0 0 0 0 0 7 0 0 0 7 11 2
DIABLOS (25-15) 0 0 0 1 3 0 0 1 3 8 11 3

PG: Belisario (3-0)

PP: Machi (4-3)

SV: No hubo

HR: No hubo

FUENTE: LEONES.MX



Categorías:BÉISBOL MEXICANO, DEPORTES, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: