Federación y Gobierno de Yucatán dan seguimiento a tareas de seguridad

Se continuará reforzando el patrullaje en los límites con Quintana Roo mediante puestos de control, estrategias conjuntas, aumento de rondines y uso de videovigilancia.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Al celebrarse este lunes la reunión del grupo de coordinación en el que participan instituciones federales y estatales en materia de seguridad, se hizo una evaluación de los hechos recientes acontecidos en la entidad y se tomó decisiones con base en la información actualizada que aporta cada una de las partes.

Los titulares en la demarcación del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) e Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Sistema Estatal de Seguridad, acudieron a la junta que encabezó la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez.

Acerca del reciente robo en una residencia de Privada Campestre, en Mérida, se dio a conocer que las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos registran avances importantes, producto de la recolección y procesamiento de evidencias, entrevistas y aplicación de medios tecnológicos, entre otras acciones.

En relación con las empresas que ofrecen servicios de vigilancia privada, una de las cuales tiene contrato para el cuidado de la vivienda en donde se cometió el ilícito, la SSP revisa toda la información relativa a su estructura, programas operativos y elementos, con el fin de que garanticen un eficaz cumplimiento de sus obligaciones.

Entre los acuerdos a los que se llegó también está el continuar reforzando el patrullaje en los límites con Quintana Roo mediante puestos de control, estrategias conjuntas, aumento de rondines y uso de videovigilancia.

En lo que corresponde al INM, se fortalecerá los mecanismos de comunicación a fin de que, con base en procedimientos de ley, se disponga de los datos necesarios cuando en la comisión de delitos se presuma o demuestre que están implicados ciudadanos extranjeros.

FUENTE: DGCS



Categorías:Gobierno del Estado, SEGURIDAD, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: